Se decretó un plazo de 70 días para investigar

Envían a la cárcel a sujeto formalizado por violar a joven en sitio eriazo

policial
20/04/2019 a las 17:00

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometida a exámenes ginecológicos, los que confirmaron el delito.

Francisco Salazar Igor fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas ayer por el delito de violación contra una menor de 14 años.

Durante la audiencia se realizó el control de detención del sujeto, donde se acogió la captura del individuo dentro del marco legal de lo establecido por los códigos procesales, por lo que no se objetó el proceder de la PDI.

De igual forma se realizó la formalización de cargos en contra de Salazar, a quien le comunicó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos el jueves en la noche, donde el imputado habría violado a la víctima, luego de concretar un encuentro en un sitio eriazo.

Según manifestó el fiscal durante la audiencia, la víctima salió de su domicilio en el sector sur de Punta Arenas, para encontrarse con su amigo, con quien habían quedado en ir a consumir marihuana a un sitio eriazo, el cual se encuentra situado a un costado de la tienda Sodimac.

Una vez en el lugar ambos consumieron drogas, y cuando se disponían a retirarse del sector, Salazar tomó a la víctima, sometiéndola contra la pared, bajándole la ropa y accediéndola carnalmente en varias oportunidades, pese a la oposición que realizó la joven trabajadora.

Luego de algunos minutos pudo zafarse del sujeto, y subirse la ropa, evitando que siga con el acto sexual sin consentimiento que se había llevado a cabo.

Tras el hecho la joven mujer rompió en llanto, saliendo del lugar siendo asistida por otras jóvenes en el paradero de Avenida Frei, donde les señaló que el imputado la había tocado.

Las mismas mujeres la llevaron a la casa, donde le contaron lo ocurrido a los familiares, quienes la trasladaron al Cuartel de la PDI, donde interpusieron la denuncia.

La Fiscalía fue informada de lo ocurrido, quienes ordenaron diversas diligencias, una de ellas trasladar a la joven hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para que sea sometida a la constatación de lesiones, las que de acuerdo al informe médico, son atribuibles a un acto sexual sin consentimiento.

Con estos antecedentes Dobson solicitó al magistrado que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, exponiendo los antecedentes con los que cuenta el sujeto, quien incluso el pasado 14 de abril fue procesado por portar droga en el aeropuerto, por lo que el Tribunal aceptó la petición de la Fiscalía, enviándolo a la cárcel durante 70 días que se decretaron para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD