25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jorge Levill Paredes, de 61 años

Fatal accidente: Hombre murió luego de ser violentamente atropellado

policial
20/04/2019 a las 17:30
preprensa Diseno
4077

José Gallardo Guinado es el nombre del conductor del Toyota que protagonizó el hecho y posteriormente se dio a la fuga del lugar sin prestarle la ayuda correspondiente a la víctima, siendo detenido por Carabineros.

Un fatal accidente de tránsito se registró ayer en la madrugada, a eso de las 4.40 horas aproximadamente en la intersección de Avenida España con calle Errázuriz, sector centro de Punta Arenas.

En el lugar, la víctima fatal, identificado como Jorge Levill Paredes, de 61 años, cruzaba la avenida por calle Errázuriz, siendo embestido por un automóvil blanco, saliendo suspendido por varios metros, quedando inconsciente en el piso.

Esto fue divisado por testigos, quienes se enfocaron en dar atención al herido, solicitando la presencia urgente de una ambulancia, debido a que el paciente sufrió un paro cardíaco a raíz de las lesiones traumáticas que le dejó el impacto del móvil.

Según las indicaciones del Centro Regulador, mientras la ambulancia se trasladaba al lugar, fueron los mismos testigos del hecho que comenzaron a realizar las maniobras de reanimación, las que luego de un instante fueron continuadas por el SAMU, pudiendo recobrar por un instante los signos vitales de la víctima, siendo evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Carabineros se constituyó en el lugar, entrevistándose con los testigos, los que manifestaron que el vehículo huyó del lugar, sin prestar auxilio a la víctima, iniciándose las diligencias respectivas.

La Fiscalía instruyó diligencias a la SIAT de Carabineros, y también la SIP, estos últimos abocados en poder obtener datos del móvil, el que fue encontrado momentos más tarde en el sector de la prolongación Martínez de Aldunate, con daños en la parte frontal, que evidenciaron el impacto con el peatón.

Las diligencias continuaron permitiendo dar con el autor del hecho, el que fue identificado como José Gallardo Guinado, quien fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para la alcoholemia, marcando gramos de alcohol en su sangre.

El sujeto fue sometido ayer en la tarde a la audiencia de control de detención, acogiéndose a derecho el procedimiento de Carabineros, mientras la formalización quedó fijada para hoy en la mañana en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le comunicarán los cargos que se le investigan.

La SIAT y Labocar hicieron ayer diligencias en el vehículo, para aportar antecedentes al a investigación, mientras el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la autopsia respectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad