Quedó en libertad a la espera de citación

Primer detenido por arrojar positivo en el narcotest realizado en Punta Arenas

policial
21/04/2019 a las 17:30

En el control aplicado durante la madrugada de ayer, Carabineros y Senda detectaron a un conductor que consumió cocaína, siendo sometido además al examen de sangre respectivo.

El jueves en la noche comenzó a operar en Punta Arenas el nuevo sistema de control “narcotest”, que busca sacar de circulación a los conductores que manejan bajo el efecto de la droga.

Aunque durante el primer día de fiscalización, no se lograron resultados, las cosas cambiaron en la madrugada de ayer, luego de que se comprobara que un sujeto manejaba bajo los efectos de la cocaína, lo que quedó al descubierto luego de ser sometido a la prueba respectiva.

“A eso de la 1.30 horas se procedió a la detención de un conductor, mayor de edad, quien arrojó una sustancia positiva de cocaína. Consultado el conductor manifestó haber consumido esta sustancia en un tiempo anterior al sistema, y conforme a ello se activaron los protocolos. Se realizó el examen de sangre, informándose de ello al Ministerio Público”, manifestó el teniente Danilo Muñoz de la Primera Comisaría de Carabineros.

El conductor fue sometido al procedimiento respectivo, solicitando a otro conductor, en este caso un familiar, que vaya a retirar el automóvil, considerando que de acuerdo al instrumento de medición esta persona no podía conducir.

Por instrucción de la Fiscalía, el conductor quedó en libertad, a la espera de ser citado, una vez que se pueda establecer los resultados del examen de sangre, información que fue entregada por el fiscal Manuel Soto.

“Según la prueba que se hizo dio positivo ante la presencia de cocaína, según lo que se informó. Fue un control vehicular que realizó Carabineros con el Senda, cuando se controla este vehículo, el tenía su licencia de conducir al día. Dio positivo pero estamos a la espera porque se le realizó el examen de sangre de inmediato, para verificar si es o no formalizado por este ilícito. Él cooperó en todo momento, no intento fugarse, se le incautó la licencia de conducir y se le entregó el vehículo a un adulto responsable que no estaba bajo los efectos del alcohol, ni de sustancias ilícitas”, concluyó el fiscal Soto.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD