El imputado fue enviado a prisión

Consumo de alcohol habría detonado riña mortal en Población Nelda Panicucci

policial
22/04/2019 a las 17:00

Ayer, fue formalizado Luis Villaroel Iturra, conocido como “el huevo”, quien está siendo sindicado como el autor de la fatal puñalada que le costó la vida a su propio amigo, Sergio Gallardo Oyarzo.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado por el delito de homicidio simple, robo en lugar no habitado y maltrato de obra a Carabineros el imputado Luis Villarroel Iturra, apodado como “el huevo”, quien fue capturado por la SIP de Carabineros por su participación en diversos hechos, entre ellos la muerte de Sergio Fabián Gallardo Oyarzo, su “amigo”, de 30 años.

Durante la audiencia, se le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por varios hechos, entre ellos un robo perpetrado en la mañana del sábado (ver página 6), como así también una riña, ocurrida cerca del mediodía, cuando el imputado comienza a discutir con la víctima fatal, para luego tomar un cuchillo que se encontraba en la vivienda, mientras que la víctima tomó una botella, la cual rompió para formar un gollete, procediendo Villarroel a propinarle un corte a Gallardo, quien luego de recibir la estocada volvió a ingresar a la casa donde se encontraban. Finalmente fue ahí donde falleció. Por su parte, el agresor huyó del sitio, siendo detenido en calle Condell por personal de Carabineros, donde se le realizó un control de identidad, siendo capturado por una orden de detención pendiente, sin antes intentar escapar agrediendo a Carabineros, pudiendo ser detenido finalmente.

“Formalizamos al imputado Luis Villarroel Iturra como autor de homicidio simple, como así mismo robo en lugar no habitado y maltrato de obra a funcionarios de Carabineros. En este caso destacar el trabajo eficiente y eficaz que realizó Carabineros de Chile, tanto a través de su personal de Población, Sección de Investigación Policial (SIP), Laboratorio de Criminalística (Labocar), la verdad es que se sumó el actuar conjunto de Carabineros y toda su jefatura en cuanto poder esclarecer del modo más rápido posible este crimen” manifestó el fiscal Fernando Dobson.

Además, Dobson dijo que “afortunadamente se pudo vincular rápidamente en encontrar el arma homicida, se pudo recuperar cámaras de vigilancia que identifican al imputado desasiéndose del arma, Labocar pudo hacer rápidamente un examen al cuerpo, ver las lesiones que presentaba a arma cortante. Carabineros por una situación fortuita había detenido al autor de este hecho en horas de la tarde, además se había despojado de ropas que utilizó al momento de perpetrar un robo, que fueron recuperadas y presenta elementos como manchas de sangre y este buen trabajo policial se va a concluir con el resultado de las pericias bioquímicas donde se periciarán las prendas, para confirmar la relación con este hecho”, manifestó el fiscal.

Con respecto a un delito de robo, manifestó el fiscal que los sujetos concurrieron todos a un local comercial, donde robaron diversas bebidas alcohólicas, que consumieron luego en el domicilio donde ocurrió el asesinato.

“Las cuatro personas aparecen vinculadas a un hecho ocurrido a primera de la mañana de ayer, tanto la víctima como el imputado, es decir estuvieron juntos, luego bebieron alcohol en la casa de los dos hermanos formalizados, de manera que había un vinculo de amistad o relación, se conocían todas las personas y estaban durante el día al interior de esa vivienda y como factor común la ingesta de alcohol”, indicó el fiscal.

Para poder esclarecer la autoría de los hechos, fue clave el relato de un testigo presencial, que sería un vecino del sector y uno de los hermanos dueños de la vivienda donde estaban compartiendo.

“Tanto uno de los hermanos como los vecinos sindican a la víctima y al imputado trabados en riña en la vía pública, de hecho pudimos recopilar llamados a la Cenco de Carabineros que daban cuenta de este hecho. Además se observa que llegó una patrulla que entrevista a Villarroel Iturra que indica que no hubo ninguna pelea. Todos elementos indicativos de que tenía participación, porque Carabineros observa que tenía lesiones en su rostro, y todos estos elementos apuntan a que estaría vinculado en este hecho”.

Al término de la exposición de cargos por parte de la Fiscalía, el fiscal jefe Fernando Dobson solicitó que se le aplique la medida cautelar al imputado de prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la cantidad de delitos formalizados y por los antecedentes penales anteriores, siendo acogido ello por el magistrado, decretándose un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD