18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En su domicilio se recuperaron especies provenientes de otros robos

Hermanos fueron formalizados por robar especies desde local en el sector sur

policial
22/04/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
4041

Felipe y Francisco Cumin Gallardo fueron llevados al Tribunal de Punta Arenas por el delito de robo en lugar no habitado y lesiones graves y leves en contexto de VIF.

Los hermanos Felipe y Francisco Javier Cumin Gallardo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de ayer, por los hechos que afectaron al local comercial Pumalin 2, ubicado en el sector sur de Punta Arenas.

La Fiscalía les comunicó a ambos imputados que se iniciaba una investigación en su contra por los siguientes hechos: “cerca de las 8.20 horas los imputados, ambos hermanos, además de Sergio Gallardo y Luis Villarroel se dirigieron hasta el local comercial de nombre Pumalin 2, de calle José Santana de Punta Arenas, donde escalaron la reja perimetral, para sustraer varias botellas de vino y bebidas, para lo cual Villarroel Iturra y Gallardo se llevan las botellas, mientras los hermanos realizaban labores de vigilancia en el perímetro. Luego de sustraer las botellas los sujetos se fueron del inmueble de los hermanos Cumin Gallardo. En el domicilio ambos hermanos discuten, agrediéndose entre ellos, donde Felipe agredió con un elemento contundente a su hermano, sufriendo Felipe lesiones leves y su hermano Francisco sufrió una lesión grave”, indicó la Fiscalía.

Ambos hechos constituyen delitos de robo en lugar no habitado, además del caso de lesiones leves y graves en contexto de violencia intrafamiliar de acuerdo a sean los casos.

Con dichos antecedentes la Fiscalía solicitó que los imputados queden con medida cautelar de arresto domiciliar nocturno, el cual deberán cumplir en la casa de Eladio Agüero, en la Población Nelda Panicucci, y la prohibición de acercarse al local comercial Pumalin 2 y al propietario del recinto, en un radio no menor a 100 metros.

Estas medidas solicitadas por el Ministerio Público no fueron objetadas por la defensa, por lo que se les otorgó dichas medidas cautelares, decretándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, no obstante, se encontraron durante la tarde de ayer especies de distintos robos, en el patio del domicilio de ambos hermanos (ver recuadro), hecho que podría derivar en la apertura de una nueva causa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad