25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizada por la Red de Intermediación Liquenlab

Tomás Peters dictará charla para reflexionar sobre la participación cultural en el país

tendencias
22/04/2019 a las 15:00
Pinguino Web 1
1245

“Nuevos y viejos dilemas de la participación cultural en Chile: Apuntes para pensar el futuro”, es la charla que organizó la Red de Intermediación Liquenlab abierta a toda la comunidad magallánica y de acceso gratuito.


La charla invita a reflexionar sobre el público objetivo de las actividades culturales y a comprender de una manera íntegra la escena cultural en la cual nos desenvolvemos

El encargado de dictar la charla es el sociólogo Tomás Peters, quien ha dedicado su investigación a profundizar en nuevos conocimientos acerca de la participación cultural en Chile.

“La hipótesis general que hemos ido descubriendo en la historia del estudio sobre el acceso a la cultura, es que depende de tres variables estructurales: años de escolaridad, nivel de ingreso y edad, mientras más joven, mayor participación”, explica Tomás Peters, quien además se referirá a las tipologías de públicos en la región y en el país.

Tomás Peters es sociólogo chileno y Phd en Estudios Culturales de la Escuela de Artes de Birkbeck, University of London, y según explicó, “históricamente ha habido una distribución desigual de lo que se conoce como categorías de desciframiento de las obras, hay un desfase entre lo que se ofrece a nivel artístico y lo que la gente considera como legítimo o leíble dentro de las obras, hay un hábito que se construye a través de la herencia cultural de las familias. Entonces, no se trata de que la gente no quiera asistir a una actividad, sino que más bien se trata de otra evidencia más de la fuerte desigualdad social, cultural y económica de Chile”, finalizó.

La actividad es financiada por el Programa de Intermediación Cultural 2018-2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad se realizará el martes 23 de abril a las 18.00 horas en el Museo Regional de Magallanes, localizado en Calle Magallanes 949. La charla es abierta a todo público y es de carácter gratuito. Todos los interesados en asistir al evento deben escribirse en el correo electrónico: [email protected]

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad