El imputado alegó que fue agredido por funcionarios policiales

Detención ciudadana logra capturar a sujeto que sustraía especies en local chino

policial
23/04/2019 a las 11:30
1904

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado un sujeto que fue retenido en primera instancia por sustraer especies de un local comercial y luego agredir y amenazar a Carabineros.


Al imputado Cristián Alvarado Vergara, se le formalizó por los hechos que se registraron el 21 de abril, alrededor de las 16 horas, luego que ingresó a una tienda china de calle Errázuriz a la altura del número 800, donde procedió a sustraer diversas especies que escondió en sus vestimentas, entre ellas pesas digitales.

En esos momentos fue retenido por un trabajador del local, con apoyo de un transeúnte, los que llamaron a Carabineros. Al llegar el personal policial, el imputado se les abalanzó y los agredió, cayendo al suelo y golpeándose ambos en los bloques de concreto.

Al realizarle una revisión de sus vestimentas, al imputado se le encontró un frasco contenedor de marihuana.

Finalmente, al ser ingresado al furgón policial amenazó a otro carabinero, señalándole que lo apuñalaría y lo mataría donde lo encuentre en la calle.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por los delitos de hurto, una falta de porte de droga en la vía pública, otro delito de maltrato de obra a funcionario de Carabineros y finalmente otra amenaza a funcionario de Carabineros en calidad de autor.

El imputado denunció que fue agredido por Carabineros, por lo que la jueza Paula Stange ofició para que se investigue dicha denuncia al ver las lesiones evidentes en su rostro.

Tras los cargos interpuestos al imputado, recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse al local comercial y las víctimas, esto es el trabajador y los dos funcionarios de Carabineros.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 70 días.

Se agregó que el imputado también mantiene un amplio prontuario policial.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD