25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El domingo viajaron desde Punta Arenas a Puerto Montt

Tres internas de la cárcel involucradas en indisciplinas fueron llevadas fuera de la región

policial
23/04/2019 a las 13:00
Pinguino Web 1
4895

Las mujeres participaron en diversos actos como intento de fuga y grave agresión a otra condenada, por lo que desde Gendarmería señalaron que el traslado se realizó por medidas de seguridad.

Tres internas de la cárcel de Punta Arenas fueron trasladadas, vía aérea, hasta Puerto Montt, donde deberán seguir bajo el régimen privativo de libertad y resguardo de Gendarmería, al ser sacadas de Punta Arenas por medidas de seguridad.

El director de Gendarmería en Magallanes, coronel Luis Muñoz, señaló que “nosotros como institución estamos facultados para realizar cualquier tipo de traslado de internos o internas, y este traslado obedece netamente por un tema de seguridad penitenciaria”.

Cabe recordar que las tres internas trasladadas desde Punta Arenas a otros recintos penales estuvieron involucradas en diferentes hechos de connotación dentro de la sección femenina de la cárcel.

Una de ellas, Karoline Monserrat Pérez Aguilar, quien fue trasladada a la cárcel de Puerto Montt, esto por los hechos que se registraron el 26 de marzo pasado a las 14.48 horas, cuando fue descubierta por parte de los funcionarios centinelas de Gendarmería al intentar darse a la fuga del recinto penal. En esa ocasión, se vulneró el primer anillo de seguridad, siendo detectando de manera oportuna. Ella escaló un muro externo del patio de la sección femenina, llegando al primer anillo de seguridad, esto mientras realizaba el régimen interno normal, logrando saltar un muro de 4 metros y medio aproximadamente.

La segunda interna trasladada, fue Romina Romero Sepúlveda, quien deberá permanecer en el recinto penal de Valdivia, por los hechos que ocurrieron la tarde del pasado martes 16 de abril en la sección femenina de la cárcel de Punta Arenas, luego que la condenada, Romina Romero Sepúlveda, atacara con golpes y además lanzando agua caliente a Cristel Mansilla Quinchamán,

Gendarmería informó en esa ocasión que al momento de la agresión, se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad, atención primaria en Enfermería y la consiguiente derivación al centro de salud, procediendo así mismo a realizar un acompañamiento profesional a los familiares de Cristel Mansilla, quien aún permanece hospitalizada por las graves quemaduras que sufrió.

Por último, Camila Vargas Soto, quien también ha estado involucrada en actos de indisciplina, como también en autoagresiones como las ocurridas con internos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad