25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Imputado de 66 años es acusado de violar y amenazar con arma de fuego a la hija de su pareja

Padrastro que arriesga casi 20 años de cárcel negó haber violado a la víctima

policial
25/04/2019 a las 10:30
Pinguino Web 1
3626

“Todo esto se quiebra el mes de julio de 2017, cuando me llamó mi señora que su hija con su pololo estaban haciendo la denuncia ante la PDI por violación.

 Jamás tuve un problema con ella, ni violencia, ni menos de índole sexual. A mis 66 años tengo mis principios y no realizaría algo así. Estaba destruido y no entendía esa denuncia. En la noche apareció la PDI, a quien le indiqué que tenía guardadas dos pistolas que son una herencia de mi padre, y están legalizadas. Me llevaron al cuartel y después me piden que declare, pero yo no entendía nada. Al otro día me formalizaron y aún no sé porque estoy en esta situación. Esto me destruyó síquica, física, emocional y económicamente. Nunca he estado preso”, fueron las palabras del imputado por violación.

La denuncia e investigación señalan que los hechos comenzaron a gestarse en fechas indeterminadas del año 2013, cuando el imputado R.U.S., de actuales 66 años, le realizó actos de significación sexual a la víctima de entonces 12 años, hija de su pareja, agresiones sexuales que habría cometido al interior del domicilio que compartía con el grupo familiar cuando ambos se encontraban solos. Durante ese mismo año, mientras la víctima estaba viendo televisión en la pieza matrimonial, el imputado la tomó fuertemente del brazo, la tiró a la cama y le tapó la boca para violarla para posteriormente amenazarla para que no hable o de lo contrario le haría daño a su madre.

Se indicó que posteriormente el imputado contrajo matrimonio con la madre de la víctima, y en octubre de 2016, de manera periódica comenzó a violarla mediante fuerza e intimidación con una pistola y cuchillo, además de golpearla en los brazos para mantener relaciones sexuales, lo que cometió en el inmueble y en la camioneta cuando la llevaba a sitios eriazos.

Entre los hechos narrados por la víctima está el ocurrido en 2016, cuando el imputado la obligó a sacarse la ropa, situación a la que joven se negó, ante lo cual sacó una pistola desde el ropero y la intimidó para mantener relaciones sexuales. Otro hecho mencionado por la joven, indica que el imputado la trasladó hasta el Parque Chabunco donde la intimidó con un arma de fuego.

El último episodio se registró el viernes 14 de julio del 2017, al interior del hogar común, en circunstancias que su madre salió del domicilio, donde el imputado nuevamente la violó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad