5 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La fiscal del caso instruyó que las diligencias las realice la Policía de Investigaciones

Menor de 15 años se defendió de abuso sexual cortándole la lengua a su agresor

policial
28/04/2019 a las 16:00
Pinguino Web 1
9686

Carabineros logró la detención del sujeto en el hospital cuando llegó con la herida, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

Un grave hecho se registró ayer, luego que una menor de edad se defendió como pudo de su agresor sexual.

De acuerdo con los primeros antecedentes, una menor de 15 años se encontraba sentada en la vía pública, cuando se le acercó un sujeto en un vehículo (aparentemente un taxi), quien la invitó a subir. En esos momentos el conductor mayor de edad, la trasladó fuera de la ciudad, transitando por la Ruta 9 Sur, llegado al sector de la Discordia, a unos 12 kilómetros de Punta Arenas.

En ese lugar, el sujeto habría intentado abusar sexualmente de la menor, quien se opuso y en el forcejeo, cuando quiso besarla en la boca, la víctima lo mordió para defenderse, cortándole la lengua, logrando zafarse y huyendo a dar aviso a Carabineros.

El sujeto se fugó, pero en su intento de escapar, la gravedad de la lesión obligaron que su primera parada fuera el Hospital Clínico de Magallanes, donde tuvo que ingresar a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente.

En relación a las primeras diligencias, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, Osvaldo Loyola, comentó que “alrededor de las 13 horas (de ayer), recibimos una denuncia de parte de una víctima, que presuntamente había sido abusada sexualmente en el sector de camino a la Discordia, ante lo cual nos trasladamos para allá, para verificar en qué condiciones se encontraba y que antecedentes podía aportar para realizar las primeras diligencias de la investigación”.

El oficial policial indicó que al llegar al lugar, “la víctima nos dijo que momentos antes había sido agredida sexualmente por parte de un sujeto adulto que se movilizaba en un vehículo. Nos entregó las características del móvil como del agresor, donde nos indicó que presentaba un corte en la lengua, producto que la propia víctima se la cortó para poder defenderse, y con estos indicios se alertó al personal de servicio, detectando el funcionario que tenemos de servicio en el hospital regional que alrededor de las 13.50 horas, ingresó un sujeto con estas características”.

El capitán Loyola comentó además que el sujeto que llegó con la misma lesión descrita por la menor afectada, y que también fue reconocido.

Tras las primeras diligencias, la fiscal Wendoline Acuña llegó hasta el Hospital Clínico de Magallanes para realizar las instrucciones, las cuales determinó que las trabaje personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, junto a su Laboratorio de Criminalística, quienes también llegaron a realizar las pericias y entrevistas a la menor en el mismo recinto asistencial.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía quien deberá decidir si lo formaliza hoy dependiendo de su estado de salud.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad