20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Enviado a prisión preventiva

Dominicano amenazó a su expareja de quemarla con ácido

policial
30/04/2019 a las 10:30
Pinguino Web 1
2557

La víctima de 25 años, que estuvo presente en la audiencia, declaró que desde enero que terminó con la relación, el imputado continuó hostigándola por diferentes medios.

A la cárcel fue enviado ayer un ciudadano dominicano que fue denunciado por su expareja, a quien no la deja tranquila desde que se acabó su relación, esto luego que la amenazara de quemarla con ácido.

En la audiencia, el fiscal Sebastián González, dio a conocer al imputado, Luis Antonio Robles Pérez, de 31 años, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos el 28 de abril pasado, cuando contactó a la víctima de 25 años, a través de un perfil falso de Instagram, señalándole textualmente que “me vuelves a bloquear y te voy a bañar en ácido”, enviándole una fotografía con una mujer desfigurada con la sustancia que le indicó que le aplicaría.

Posteriormente, la tarde del mismo domingo 28 de abril, en el módulo central de Zona Franca, el imputado interceptó a la afectada, tomándola de la mano, señalándole nuevamente que “si no vuelves a estar conmigo te voy a matar y te voy quemar con ácido”. Fue en ese momento que la víctima llamó a Carabineros. Se agregó que entre los meses de enero a abril de este año, la víctima fue amenazada por el imputado, quien la hostigaba y amenazándola por no retomar la relación. Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por tres delitos de amenazas, a pesar de que el abogado defensor Pablo Santander se opuso a una medida privativa de libertad, la jueza Paula Stange decretó la prisión preventiva al menos por un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, por el acoso sistemático, tal como lo señaló el fiscal Sebastián González: “Este imputado amenazó a una expareja que si no volvía con él la iba a quemar con ácido. En este sentido se entiende que la libertad del imputado era un peligro para la seguridad de la víctima. Era una especie de obsesión del imputado, ellos tuvieron una relación de cuatro meses que terminó en enero de este año, la víctima ha cambiado reiteradamente su número telefónico”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad