19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Positiva evaluación de experiencia impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas

Artesanía de gran nivel brilló por tres días en Mall Espacio Urbano

cronica
06/05/2019 a las 17:30
Pinguino Web 1
1571

Joyas, trabajos en cuero y lana fueron algunos de los productos que, en forma novedosa, atrajeron el interés del público, que se mostró sorprendido por la propuesta.

Una positiva evaluación hicieron ayer los participantes de una novedosa iniciativa, la presentación por tres días de una pequeña feria artesanal, instalada en el patio de comidas del Mall Espacio Urbano de Punta Arenas.

“Me parece muy bueno y muy novedoso, porque cuando uno va normalmente a ver artesanías, no te encuentras con esta calidad de productos, ni con estos precios”, indicó Marta Velásquez.

Isabel Acuña, dueña del local ArteCueros de Punta Arenas, también hizo un balance favorable. “Vengo llegando de Santiago, donde nos presentamos en el Lollapalooza y tuvimos una muy buena experiencia. Ahora, estos tres días han sido también bastante buenos, porque se trata de una oferta diferente que la gente no se espera”, dijo Acuña, quien, como pocos artesanos, también tiene la ventaja de vender sus productos usando tarjetas de crédito. “Partí con ellas y si repartes la comisión entre todas tus ventas, no se nota”, comentó.

Francia Yasic, dueña del local Raíces Fueguinas de Porvenir, también hizo una evaluación positiva. “Ha sido bueno, hemos tenido harta venta y eso ha sido muy positivo”, dijo acompañada de las hermosas ornamentaciones de su local.

Patricia Iglesias, artesana en joyas, era otra de las participantes y su muestra ofrecía un espacio de particular elegancia, dentro de la exposición. “Ha sido bueno, pero lo más importante que destacaría es la posibilidad de darse a conocer”, expresó.

Alcalde y mall

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, declaró que “estamos muy contentos, estamos trabajando y es la primera vez que tenemos un convenio directo para nuestros propios emprendedores locales que, así, han podido mostrar sus productos”.

Explicó que son diez stands “que ofrecen un valor agregado y la idea es que este tipo de feria se pueda mantener en forma permanente, que no compita con el mall, sino que sea complementaria de modo que todos ganemos”.

Destacó, además, que dentro de los stands hay artistas reconocidos, con productos de muy buena calidad. “Por lo tanto, invitamos a la comunidad a que estén atentos a estos salones que vamos a seguir haciendo durante el año, con emprendedores magallánicos”. Indicó que este nuevo convenio con el mall, se suma a las ferias saludables y “esperamos trabajar con otros espacios públicos, de tal manera de colaborar con nuestros emprendedores”.

A su vez, Antonio Toloza, gerente del Mall Espacio Urbano, también valoró favorablemente la experiencia. “Como parte de nuestro acercamiento a la comunidad, hemos generado este espacio, para que en este caso, los artesanos y microempresarios regionales den a conocer su actividad, tanto en la posibilidad de vender y que nuestros clientes tengan la novedad de encontrar, no solo el patio de comidas, sino también algo bonito que ver y recorrer con su familia”.

La feria se presentará también la próxima semana, con nuevos expositores.


Pedro Escobar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad