18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizados padre e hijo

Pelea de pareja con unión civil terminó con una incautación de sistema indoor de cannabis sativa

policial
12/05/2019 a las 16:00
Pinguino Web 1
7156

Se indicó que el agresor buscó refugio en el domicilio de sus padres, lugar donde Carabineros logró incautar la sustancia ilícita.

Una pelea entre una pareja de hombres convivientes terminó con la incautación de una plantación ilegal de cannabis sativa.

Según lo señalado por el comisario de Punta Arenas, el mayor Hugo Jaque, fue un procedimiento que se inició por una agresión que determinó venta de sustancia ilícita: “Carabineros recibió una denuncia por un delito de agresión en las afueras del regimiento logístico de Punta Arenas. Al concurrir personal policial, encontraron a la víctima con heridas en las manos, las cuales fueron provocadas por un cuchillo. En base a estos antecedentes, al entrevistar a la víctima, lograron detectar una venta de droga en el domicilio del agresor”, dijo Jaque.

Además, el comisario agregó que “se ingresó previa autorización del propietario, encontrando dos sistemas indoor, más 21 plantas de cannabis sativa, de 40 a 80 centímetros de altura. El fiscal de turno solicitó la presencia del personal OS7, logrando incautar la droga que dosificada y comercializada habrían alcanzado unas ganancias de hasta 42 millones de pesos”.

Formalización

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Oliver Rammsy, por su parte, formalizó al imputado identificado como J.O.P.O. de 55 años, a quien se le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que ocurrieron alrededor de las 22 horas del 10 de mayo pasado, cuando la víctima, un joven de iniciales J.O.G. tuvo una discusión con su pareja, otro joven de iniciales J.P.B. hijo del imputado, quienes conviven. Lo denunció por un delito de violencia intrafamiliar. En ese sentido y tras agredir a la víctima, concurrió a la casa de sus padres para buscar refugio. En ese momento personal de Carabineros llegó al domicilio de los padres del joven denunciado por agresión. Sin embargo, encontraron un sistema indoor, donde el imputado de 55 años mantenía 21 plantas de cannabis sativa, como asimismo 220 gramos de marihuana en proceso de secado. Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por infringir la Ley 20.000 de cultivo ilegal de cannabis sativa, al no contar con los permisos para mantener estas plantaciones.

El imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas de arraigo regional y un plazo para el cierre de la investigación en 60 días.

Violencia intrafamiliar

Por su parte, el joven de 29 años, hijo del detenido por mantener el cultivo de marihuana, también fue detenido y llevado ante la justicia por agredir a su pareja, con quien mantiene la unión civil.

Se indicó por parte del fiscal Rammsy, que los hechos por los que es investigado este imputado es por lo ocurrido alrededor de las 22 horas del viernes 10 de mayo, cuando la víctima J.O.G. se encontraba compartiendo con su pareja, el imputado. Sostuvieron una discusión motivada por los celos, el imputado agredió a la víctima y con un cuchillo le provocó cortes superficiales en sus manos y le rompió la ropa, golpeándolo con pies y puños, arrastrándolo del pelo. La víctima sufrió diversas lesiones, por lo que el imputado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El imputado recuperó su libertad, quedando con la prohibición de acercarse al afectado, su pareja de unión civil, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad