25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Centro Cequa

Difunden en Europa positivos resultados de la asociatividad entre ciencia y turismo en Magallanes

cronica
13/05/2019 a las 12:30
Pinguino Web 1
1313

Parte del quehacer del programa investigativo de Vinculación Ciencia Empresa VCE Magallanes fue difundido en dos importantes instancias en el continente europeo realizadas en el mes de marzo.

Se trata de la Conferencia Internacional de Turismo Ibest 2019, en la que participó el MSc. Ernesto Davis Seguic.

El prestigioso evento, que se denomina International Conference Business Education Social Sciences & Innovation Technology, se realiza cada año en las principales ciudades europeas. El investigador responsable del VCE Magallanes estuvo en Viena (Austria) y Londres (Reino Unido) presentando antecedentes sobre el desarrollo y evolución de este programa que comenzó a ejecutarse en 2013.

Estas conferencias internacionales abordan la innovación a nivel de empresas, ciencias sociales, turismo y tecnología en el mundo. A su vez, permiten el intercambio interdisciplinario entre especialistas y estudiantes.

El investigador presentó la exposición titulada “Linking Research Ecology and the Tourism Private Business in Chilean Patagonia” (Vinculación de la investigación ecológica y la empresa privada de turismo en la Patagonia Chilena), en la que, entre otros aspectos, abordó el importante aporte de personas e instituciones “que han caminado junto a nosotros en este interesante programa que apoya la ciencia y la une con el sector turístico”.

“Investigación asociativa y transferencia científico-tecnológica para la capacitación y la innovación del sector turismo en la Región de Magallanes” se denomina el proyecto de investigación que ejecuta el Centro Regional Fundación CEQUA con financiamiento del Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Ernesto Davis señaló que como proyecto se postuló a la posibilidad de asistir y exponer en Ibest 2019, con el objetivo de difundir las acciones realizadas por la vinculación de la actividad científica con la empresa del turismo de la Región de Magallanes desde 2013 a la fecha entre investigadores del ámbito del turismo, de escuelas de turismo y prensa especializada en el continente europeo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad