Carabineros, al no tener el instrumento para medir el Narcotest, no pudo practicarlo en el mismo momento

Ebrio protagonizó colisión y fue detenido activando los protocolos por consumo de droga

policial
13/05/2019 a las 10:00

Una conductora resultó con lesiones tras ser impactada por el imputado, quien no habría respetado el semáforo en la intersección de Avenida Frei con Manantiales.

Pasadas las 10 horas de la mañana de ayer, un ebrio al volante provocó un accidente en la intersección de Avenida Frei con Manantiales. Carabineros, al revisar el móvil, encontró indicios de consumo droga, por lo que se activaron los protocolos para determinar si mantenía sustancias ilícitas.

El hecho se produjo cuando D.A.V.V., de 39 años, manejaba en estado de ebriedad y sin licencia por Avenida Frei, donde al llegar a la intersección con calle Manantiales, por su ingesta alcohólica, no habría respetado el semáforo, colisionando con un jeep Suzuki, el cual terminó con cuantiosos daños, y con su conductora lesionada.

La mujer debió ser atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que la trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, misma situación que ocurrió con el conductor ebrio.

Por su parte, Carabineros, al realizar una revisión al móvil, encontró indicios que el conductor habría consumido una sustancia ilícita, lo que dio a conocer al fiscal Oliver Rammsy, quien dispuso que trabaje en el lugar el personal del OS7 de la institución, para así confirmar el hallazgo. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó que al conductor se le realice la alcoholemia, como también el Narcotest. “Me informaron que se detuvo a un conductor que en estado de ebriedad colisionó y causó daños. Lo de la droga que se encontró en su cédula de identidad, se trataría de un polvillo blanco, por lo que se debió solicitar a Senda que le practique el Narcotest, ya que hay que dejar en claro que estos elementos no los porta Carabineros, sino que Senda es la entidad a cargo de esta implementación, ya que Carabineros se dedica a la prueba respiratoria. Todo lo que tiene que ver con el Narcotest es resorte de Senda. Carabineros no cuenta para realizar dicha prueba, por lo que dispuse que se le practique el Narcotest”, señaló.

El conductor quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará si pasará a control de detención hoy y al Juzgado de Garantía.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD