25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En toda la región

Red de Espacios Culturales buscará ampliar la oferta cultural por toda la región

cultura
14/05/2019 a las 15:00
Pinguino Web 1
1025

Tras reunión en Punta Arenas se avanza en la consolidación de la iniciativa

Durante las últimas horas, representantes de las comunas de Torres del Payne, Cabo de Hornos, Porvenir, Natales, Timaukel, Primavera y Punta Arenas, además de más responsables de los espacios culturales y comunitarios de la Casa Azul del Arte, Sala a Contraluz, la Sociedad Española y La Idea, se reunieron para ser parte del encuentro de planificación y perfeccionamiento de la Red de Espacios Culturales de Magallanes.

El encuentro se realizó en la ciudad de Punta Arenas bajo la consigna: “Fortalecimiento de la Planificación y la Gestión Cultural Local”, propiciado por la seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura.

En la reunión, se trataron temas como planificación y coordinación año 2019, análisis de la situación en el territorio, implementación y seguimiento de los Planes Municipales de Cultura (PMC).

“Estamos propiciando este tipo de trabajo, porque entre los ejes de nuestro Ministerio, se encuentra la descentralización. Creemos que, mediante este tipo de estrategias o formatos, es factible conseguir y ampliar la oferta cultural a todo el territorio. Pero para ello debemos funcionar de manera asociativa, con el apoyo los municipios, los centros, espacios culturales y la comunidad”, argumentó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, presente en las dos jornadas.

Para el Encargado de Cultura de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales, Dennis Chávez, la iniciativa permitió ahondar en aspectos que son de común denominador, más allá de las diferentes realidades de cada localidad. “Fue una súper buena jornada. Pudimos conocer inquietudes y requerimientos de los encargados de espacios de otras comunas. Eso ayuda a fortalecer la red. Además, tuvimos la posibilidad de evaluar desde el aspecto conceptual y práctico los Planes Municipales de Cultura, que para nosotros es muy útil, porque estamos en proceso de actualización del Plan”, comentó.

“En este encuentro tuvimos la posibilidad de coordinar fechas de trabajo y conocer la demanda de encargados culturales de varias comunas y cuya aspiración es que obras que se presenten en Punta Arenas, puedan itinerar. Eso es posible y además nos permitiría descentralizar”, indicó Diego García, Coordinador del Espacio Comunitario La Idea de Punta Arenas

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad