25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector China Creek

Trágico accidente en Tierra del Fuego: joven murió atropellado por un camión

policial
14/05/2019 a las 19:30
Pinguino Web 1
6921

El hecho se registró cuando el joven abrió una tranquera para que pasara la pesada máquina, que trasladaba ovinos en una estancia del sector.

Un lamentable hecho se presentó durante la noche del domingo en Tierra del Fuego y que enluta a una familia que tiene domicilio en Porvenir.

Un fatal atropello cobró la vida de un joven de 17 años, el que fue identificado como Felipe Rebolledo Sánchez, quien perdió la vida luego de ser arrollado por un camión.

Según se pudo conocer a través de los medios fueguinos, el menor de edad se encontraba trabajando como ayudante para el transporte de animales en Tierra del Fuego, por lo que la jornada dominical le tocó ir a cooperar con el traslado de ovinos, para lo cual se movilizaba junto al chofer en un camión especializado para este tipo de traslados.

La Hora Fueguina, consignó en su portal de Internet que el hecho se registró a la altura del kilómetro 9 de la Ruta X-755, sector denominado China Creek, distante a varios kilómetros de San Sebastián.

Las circunstancias del hecho se habrían generado cuando el menor, que laboraba como ayudante del chofer, bajó a abrir una tranquera, instantes en que el acoplado del camión comenzó a avanzar y le pasó por encima, por razones que deberán ser investigadas.

Tras ello se solicitó ayuda a personal de la Posta de Cerro Sombrero, quienes, pese a la distancia, se trasladaron al lugar, verificando a su llegada que ya nada se podía hacer, constatando el fallecimiento de la víctima.

Esta información fue entregada a Carabineros de San Sebastián, dependientes de la Tercera Comisaría de Porvenir, quienes dieron cuenta a la fiscal de Porvenir, Wendoline Acuña, quien dispuso que funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, concurrieran al lugar para poder efectuar las pericias respectivas y determinar las causas del accidente.

Debido a lo complejo del lugar, el equipo investigativo tardó varias horas en llegar, no entregándose un informe preliminar hasta ayer en la tarde, considerando que el lugar no cuenta con señal telefónica.

El conductor del camión fue trasladado por Carabineros hasta la posta para ser sometido a la alcoholemia respectiva, quedando en calidad de detenido a la espera de la determinación que tome la Fiscalía para ver si es formalizado o quedará a la espera de citación.

Cabe señalar que el menor llevaba trabajando algunos días como ayudante del camión y según se informó desde Porvenir, había dejado de estudiar de día para poder trabajar, y continuaría sus estudios en la noche, en la capital de la Tierra del Fuego Chilena. El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Legal para ser sometido a la autopsia respectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad