24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Centro Cultural de Punta Arenas

Con gran espectáculo comenzó celebración del 5° aniversario de Circo Delsur

tendencias
15/05/2019 a las 16:00
Pinguino Web 1
1226

Durante la jornada de ayer Circo Delsur realizó un evento artístico que marcó el hito inicial del quinto aniversario desde que operan en la ciudad de Punta Arenas.


“Los que están, los que vuelven y los que se van”, se tituló el espectáculo presentado por la compañía de circo en el Centro Cultural de Punta Arenas, en la cual mostraron un show de primer nivel con grandes artistas arriba del escenario demostrando diferentes artes circenses.

El espectáculo fue presentado en dos funciones, a las 19 y a las 21 horas en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Circo Delsur

Circo Delsur es un ente que se originó con orientación de circo social y que funciona con la motivación de utilizar el circo como una herramienta de desarrollo personal con niños y jóvenes en sus dimensiones físicas; desarrollo de destrezas y dimensiones mentales, además de lograr otros aprendizajes como tolerancia a la frustración, cooperación, autoaprendizaje, autorrealización, sentirse parte de un grupo, donde se tiene que compartir, expresar, perder el miedo al ridículo.

La agrupación busca generar valores que se buscan crear y potenciar entre los asistentes y sus apoderados. Circo DelSur partió con la idea de generar un cambio en niños vulnerables, con problemas de hacinamiento, drogadicción, entre otros. Como se propuso, Circo Delsur se logró ir desarrollando y haciendo una intervención clara en la vida de sus asistentes, sin embargo nos dimos cuenta que el circo traspasa fronteras socioeconómicas y culturales, han tenido niños con oportunidades distintas, no tan vulnerables y aún así el circo les ha servido para desarrollarse y logran transmitirlo a sus pares.

Karin Marincovich, organizadora del evento, comentó antes de la función que “siempre hemos tenido alta convocatoria de la gente en nuestras funciones, por lo que esperamos que no tan sólo la gente asista a este show, sino que también a las que se vienen más adelante por este aniversario”, señaló.

“Partimos como un circo social y ahora estamos en vías de la profesionalización”, expresó Karin agregando que “Queremos conmemorar estos 5 años que han sido esforzados y queremos lograr avanzar como un circo que también pueda brindar espectáculos de calidad y talleres”

Karin también destacó que estas dos funciones marcaron el hito inicial de la celebración de sus 5 años, pero que la gente se prepare, pues se vienen muchas más sorpresas para la comunidad magallánica.

Las próximas actividades se publicarán a través de Facebook: facebook.com/circodelsurpuntaarenas/ o a través de Instagram: instagram.com/circodelsur/

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad