16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Representaciones teatrales, danza, charlas y música, figuran en la programación de la celebración

Se inauguró la Semana de la Educación Artística con entretenidas actividades durante todos los días

cronica
15/05/2019 a las 12:00
Pinguino Web 1
1269

En la jornada de ayer se marcó el inicio oficial de la séptima edición de la Semana de la Educación Artística en Magallanes.

Llena de expresiones artísticas como la danza, música y artes visuales, más una experiencia de reciclaje, a cargo de estudiantes del liceo Luis Alberto Barrera, el Instituto Superior de Comercio, la Escuela Hernando de Magallanes, la Universidad de Magallanes y la Wildlife Conservation Society Chile.

El evento contó con la participación de autoridades regionales encabezadas por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache y la seremi de Educación, Beatriz Sánchez. “Estamos promoviendo el arte en la educación. Sabemos de su capacidad transformadora y por ello insistimos en este tipo de iniciativas que valoran y facilitan el desarrollo creativo de los estudiantes. Esta vez, como ministerio y entidades que impulsan esta semana, lo hacemos bajo el lema: “Arte y Naturaleza: conciencia en acción”. Queremos aportar a la conservación y sustentabilidad”, comentó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Actividades

Hoy a las 10 horas, se realizará la obra de teatro “Superhéroes del Reciclaje”. Mañana a partir de las 10 horas, en la escuela Hernando de Magallanes, se efectuará el montaje de artes escénicas “El Canquén Colorado”. Mientras que el viernes 17 de mayo, desde las 10 horas, en la escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Punta Arenas, se presentará la obra de teatro “Duro de reciclar” y a las 11.45 horas, se llevará a cabo la iniciativa “Plantación de árboles: Raíces de mi tierra”, en el jardín infantil Magallanes.

Cabe destacar que Casa Azul del Arte también se sumó a esta instancia, comenzando hoy a las 18 horas, en Avenida Colón 1027, con la charla “Un camino a la ciencia”, y para el jueves, a las 14.30 horas, tiene programado un cuadro de danza “Sentires de la Tierra”, que será interpretado por el elenco de Danza Educativa.

Charla de José Maza

En el marco de la Semana de la Educación Artística, el astrónomo, astrofísico y premio Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, realizará la charla magistral “Somos Polvo de Estrellas”, el 31 de mayo, a las 10 horas, en dependencias del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas. Esta exposición estará dirigida a la comunidad educativa y público en general.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad