20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En reunión con intendente

UMAG pidió apoyo a Gobierno Regional para proyectos

cronica
15/05/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
1211

En la cita, sin embargo, por falta de tiempo, las partes no lograron conversar del principal proyecto en común: el Centro Antártico Internacional.

La Universidad de Magallanes (UMAG), a través de su rector Juan Oyarzo, sostuvo una reunión con el intendente José Fernández, para poder analizar el futuro de los proyectos conjuntos que tienen ambas entidades.

Y si bien se esperaba que en la cita se conversara de la situación del Centro Antártico Internacional, finalmente esto no ocurrió, debido a la apretada agenda del intendente.

Sobre lo que sí alcanzaron a hablar fue sobre cuatro proyectos que ya cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional, pero que aún no han sido puestos en marcha, que son un centro de visitantes para el Instituto de la Patagonia, un centro de convenciones en la universidad, un laboratorio de hidrodinámica y un proyecto de teledetección.

El rector Juan Oyarzo expresó que “he visto buena recepción del intendente. Quedamos de acuerdo en reunirnos, pero tuvimos complicaciones con la fecha. Quedamos eso sí, que será la primera semana de junio”.

Por lo mismo, recalcó que “hay algunos temas que quedaron pendientes, como el Centro Antártico Internacional, que estamos trabajando en conjunto con el INACh, pero del que no se puede adelantar más, porque no sé cuál es el pensamiento del Gobierno Regional”.

Respecto de los temas que sí se alcanzaron a tratar, el intendente José Fernández señaló que “hay que ver los motivos por los que no se han llevado a cabo, porque si los analizamos, estos tienen mucho interés en el Gobierno Regional. El centro de visitantes para el Instituto de la Patagonia, por ejemplo, así como también el centro de convenciones. Todos tienen una parte importante, por lo cual pueden ser priorizados”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad