25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde dos almacenes en Punta Arenas

Aduanas y Carabineros incautaron por contrabando cerca de 4 mil cajetillas de cigarrillos

policial
16/05/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
1955

Funcionarios de Aduanas Magallanes, junto a Carabineros de Chile, realizaron la fiscalización de dos locales comerciales que se encargaban de vender cigarrillos de contrabando.


El procedimiento se realizó en conjunto con la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría de Carabineros, pudiendo incautar un total de 3.954 cajetillas de cigarrillos, lo que en venta habría dejado ganancias para los propietarios de los almacenes cercanas a los $ 4 millones.

El director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, indicó que esta diligencia fue fruto de un trabajo realizado por los fiscalizadores de la entidad y Carabineros: “Esto es fruto de un trabajo que realizamos hace mucho rato con la unidad de fiscalización, se han visto otras especies incautadas y este fue un trabajo con la SIP de Carabineros, donde la unidad de análisis de riesgos perfiló dos locales comerciales que fuimos a revisar y se encontraron las cajetillas”, dijo Valenzuela.

Para finalizar, manifestó que estarán efectuando de manera permanente este tipo de fiscalizaciones, para evitar que la comunidad ponga en riesgo su integridad por adquirir productos que no son certificados para la venta en nuestro país.

“Nosotros estamos viendo que en frontera las incautaciones se han mantenido igual, no ha habido un aumento y estamos trabajando más en fiscalización secundaria, más apuntados en los locales. Hemos revisado cerca de cinco o seis locales, donde hemos encontrado productos medicinales, algo de ley de propiedad intelectual y ahora cigarrillos. Aduanas no está comprometido solo contra el tráfico ilícito, sino que está preocupado de proteger al a comunidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad