18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue formalizado y dejado en libertad

Carabineros detuvo a conductor ebrio que protagonizó persecución por Punta Arenas

policial
16/05/2019 a las 20:30
Pinguino Web 1
6065

Una segunda persecución se registró por Avenida Costanera por varios minutos, lo que fue captado por testigos que ocuparon sus celulares para grabar la situación.

Ayer en la madrugada, nuevamente habitantes de Punta Arenas fueron testigos de cómo se realizaba una persecución policial por el sector de la Avenida Costanera, siendo esto captado por algunos “caza noticias”, quienes grabaron algunas imágenes de cómo pasaba el vehículo que huía del personal policial.

Este hecho se sumó a otra persecución policial, la cual comenzó poco antes de la 1 de la madrugada de este miércoles.

Según la información reunida por Diario El Pingüino, la persecución se habría originado cuando el conductor ingresó a una estación de servicios para recargar combustible, impactando su móvil contra el de otro cliente de la “bencinera”.

Luego de cometer este hecho, el chofer emprende la huida del lugar, sin percatarse que su acción había sido divisada por un carro de Carabineros que ocuparía el mismo servicio de reposición de combustible, por lo que comenzaron a seguirlo a una distancia prudente, incluso intentando el sujeto huir por calles contra el sentido del tránsito.

En todo momento, personal de Carabineros habría realizado un seguimiento a distancia, para no poner en riesgo la integridad del conductor y los eventuales acompañantes, como así también la integridad de inocentes que circulaban por las arterias donde se desplazaba el vehículo en cuestión.

Luego de varios minutos de seguirlo, pudieron darle alcance, luego de que producto del mismo accidente en la bencinera, el móvil sufriera un desperfecto mecánico, siendo detenido el conductor.

Luego de ser bajado del móvil el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, siendo sometido a la alcoholemia y a la prueba respiratoria respectiva, marcando 1.0 de alcohol en el cuerpo.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas, quienes ordenaron que el conductor permanezca detenido, hasta la mañana de ayer, cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado.

Ayer el conductor fue formalizado, donde la Fiscalía le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos antes descritos, donde se consuman a juicio del Ministerio Público los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños.

La Fiscalía le comunicó al imputado Matías Ruíz Burgos, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos el 15 de mayo a las 0.55 horas, cuando se registraron los hechos antes descritos.

El sujeto en un inicio habría huido por avenida Bulnes en contra del sentido del tránsito, hecho que fue expuesto en la audiencia. El sujeto quedó en libertad sin medidas cautelares durante los 45 días de investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad