18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Producción sería la continuación de “La Casería”

Mega prepara serie “La Casería: En el Fin del Mundo” inspirado en el Caso Harex

tendencias
16/05/2019 a las 21:00
Pinguino Web 1
6903

En la edición 2019 del fondo CNTV se encuentran 234 proyectos en competencia, que aspiran a llegar a la televisión.

Variadas son las producciones y temáticas que compiten este año en la edición 2019 del fondo CNTV, entre las que compite la segunda temporada de “La Casería”, que pretende llevar a la pantalla chica una segunda temporada inspirada en el caso Harex, el joven que desapareció en Punta Arenas en el año 2001 en extrañas condiciones, con numerosas teorías e involucrados y que ha llevado una línea investigativa hasta el día de hoy.

Además el concurso duplicó el número de coproducciones internacionales y destacan series biográficas y adaptaciones de bestsellers.

La Casería: En el Fin del Mundo

En la segunda temporada de “La Casería”, que transmitirá Mega y que planifica el director Juan Ignacio Sabatini, la historia se desarrolla en Punta Arenas, por ello se titula “En el Fin del Mundo”. En la producción Rojas (Francisco Melo) se traslada junto a su hijo hasta esta ciudad situada en la zona austral de Chile y a su llegada este es parte de una fiesta con final trágico, con desaparición incluida.

La historia se inspira en el caso de Ricardo Harex, de quien se perdió el rastro en 2001 en dicha ciudad, y a su vez en el sacerdote salesiano Rimsky Rojas, principal sospechoso de su desaparición y de numerosas acusaciones de abuso sexual, recogidas en el libro Rebaño, de Óscar Contardo. “El caso de abuso es un espejo del pasado del protagonista, de dónde viene este antihéroe”, explica Sabatini.

La Casería: Las niñas de Alto Hospicio

Cabe destacar que la primera temporada de la serie de “La Casería”, se trató de una producción de ficción de ocho capítulos inspirada en el perfil que realizó Rodrigo Fluxá en el libro “Los Malos”, sobre el psicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva. La historia se desarrolló en Iquique, a finales de los ‘90, la cual fue inspirada en la desaparición de una docena de jóvenes en la comuna de Alto Hospicio, en el norte de Chile, lo cual gatilló uno de los casos policiales más impactantes de la historia nacional. La versión oficial habla de jóvenes fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, pero el caso oculta un horror quizás peor, un asesino serial que se mantiene impune por negligencia de las autoridades.

La serie en su primera temporada fue realizada con el fondo CNTV del año 2016, por la empresa productora Villano Productora y dirigida por Juan Ignacio Sabatini.


Katherine Oyarzo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad