16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía investiga agresión sufrida el 24 de abril

Autopsia descartó intervención de terceros en muerte de mujer

policial
17/05/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
1954

Además, la declaración de testigos permitió descartar que la mujer haya salido de su casa, argumentando que ella sufrió varias caídas en el inmueble.

Ayer, se pudo conocer el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Marta Cheuquepil, mujer que falleció a mediados de esta semana en el Hospital Clínico de Magallanes producto de una lesión craneana.

Según lo manifestado en la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, esta lesión se habría provocado de manera accidental, atribuible a una caída.

Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que “se ha establecido hasta la fecha, que las lesiones que presenta, luego de obtener la autopsia, no tienen relación con el accionar de terceros. Efectivamente que el 24 de abril existe una denuncia previa, que tiene relación a los hechos distintos que se han investigado. Mediante la autopsia existen eventos traumáticos que no constituyen la acción de terceros. Señalan testigos que estaban en condiciones de compartir y bebiendo alcohol. La causa de muerte se habría provocado por una caída ante una patología existente”.

La fiscal, Romina Moscoso, señaló que “el 24 de abril se denunció hechos de VIF (Violencia Intrafamiliar), hacia esta víctima, donde se sindicaba como autor a un exconviviente. Se está investigando este hecho, son lesiones menos grave, en contexto de violencia intrafamiliar, se han tomado fotografías, se han revisado las llamadas de emergencia, se tomó declaración a la propia víctima”.

Además, Moscoso agregó que “se está investigando que esa persona se encontraba en Punta Arenas, ya que hay documentación que atribuye a esta persona estaría embarcado y se habría desembarcado en Puerto Toro, el 25 de abril. De comprobarse que el papel es fidedigno podría incluso descartarse la participación de esta persona”.

Los testigos manifestaron que ella salió de la casa para comprar alcohol, señalando que se encontró con su expareja, pero las personas estaban en estado de ebriedad. Una vez que declararon cuando estaban en su sano juicio, que se refieren a lo ocurrido en abril pasado, reconocieron los sujetos que ese día habría sufrido varias caídas en el mismo domicilio.

“Ellos llaman al SAMU en la mañana y ella donde no reacciona (se cree que la caída) se habría producido en horas anteriores”, concluyó la fiscal ante la posibilidad de que exista una omisión de prestar ayuda por parte de los testigos que compartían con la mujer.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad