19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, e intendente José Fernández

Gobierno anunció millonario plan regional de costaneras

cronica
18/05/2019 a las 19:00
preprensa Diseno
1208

Se trata de una inversión conjunta con el Gobierno Regional que supera los 20 mil millones de pesos en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Río Verde.

El Ministerio de la Vivienda y el Gobierno Regional anunciaron ayer una millonaria inversión conjunta en cuatro comunas de Magallanes.

Se trata de un plan de 20 mil millones de pesos que permitirá la remodelación de las costaneras de Punta Arenas y Puerto Natales y la construcción de una nueva costanera en Porvenir y Río Verde.

Según el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, “el objetivo del ministerio no es sólo construir viviendas, sino también dejar legados para las ciudades, mejorando la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones del país”.

Monckeberg destacó que en el caso de Punta Arenas, “esta remodelación va enlazada con un proyecto muy bonito que ha empujado el alcalde y el intendente que es la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho”.

Anunció que “la obra tiene que estar inaugurada en octubre del próximo año”, tras lo cual detalló, minuta en mano, sus características: incluirá reposición de pavimento, estacionamiento, mejoramiento de áreas verdes, reforestación de césped, arbustos y árboles, mobiliario urbano antivandálico, mejoramiento de la iluminación con equipos de bajo consumo, incorporación de soluciones para personas con discapacidad y ciclovías.

Intendente

El intendente José Fernández informó que los otros proyectos previstos se llevarán a cabo en Porvenir, Puerto Natales y Río Verde “Tenemos un robusto plan de inversiones de cara a la celebración de los 500 años y la idea es tener la mayor cantidad de obras ejecutadas para esa fecha. La Biblioteca y el Archivo Regional se iniciarían en 2020 y podrían estar listas para 2021 cuando se conmemora la llegada de Juan Sebastián Elcano (el sucesor de Magallanes en la histórica expedición) a España”.

Inversiones

El seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, explicó que en Punta Arenas habrá una remodelación completa del sector costero, “sobre todo frente al futuro Museo Nao Victoria, para darle un acceso universal que hoy no tiene. En Puerto Natales, continuará la obra que está en marcha por $1.100 millones y se proyecta una segunda etapa por cuatro a cinco mil millones de pesos, para lo cual el Ejecutivo cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, dijo.

En Porvenir, se iniciará el diseño de la futura costanera y en Río Verde, ya se llamó a licitación la construcción de la costanera y una plaza. Horcos destacó que uno de los objetivos es que todas estas obras cuenten con acceso universal para la población.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad