25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la región

Campesinos definen desafíos de la agricultura

cronica
19/05/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
1183

El convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional consideró un aporte de 3 mil millones de pesos para los agricultores de la zona.

Los campesinos de Magallanes lograron un convenio entre Indap y el Gobierno Regional con un aporte de 3 mil millones de pesos y que considera talleres participativos en Puerto Natales, Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Punta Arenas.

El primero lo realizaron los funcionarios de Indap como una forma de probar la metodología y discutir sobre los aspectos técnicos y formales del apoyo que hoy reciben los agricultores de la región austral.

En la ocasión se valoró el aporte del convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional y la importancia de mantener un apoyo sostenido en el tiempo a los agricultores. “Estamos igualando las oportunidades de nuestros campesinos con los del resto del país. Acá la inversión en infraestructura es cuatro veces más cara, sin el aporte y el compromiso del Gobierno Regional, no podríamos estar avanzando como lo hacemos hoy. Por eso, tenemos que seguir con una inversión sostenida en el tiempo para asegurar a la comunidad mejores productos y satisfacer la demanda hortofrutícola”, explicó Petar Bradasic, director regional de Indap.

Los talleres esperan llegar a dirigentes y al menos a 200 campesinos usuarios de Indap. “Es muy importante la participación para construir políticas públicas reales que impacten y sean significativas tanto en contenido como en formalidad. Hoy tenemos el desafío de mejorar, renovar y ampliar el convenio suscrito con el Gobierno Regional”, expresó Bradasic.

A su vez, explicó que hay líneas fundamentales que son el motor de la agricultura. “Tenemos que asegurar el agua es vital, tecnificar los procesos productivos e innovar con productos procesados que permitan alargar la temporada. Hoy tenemos el desafío de avanzar en una estrategia coordinada con el Gobierno Regional que nos permita enfrentar el cambio climático y asegurar el autoabastecimiento”, indicó.

El convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional, consideró un aporte de 3 mil millones de pesos para los campesinos de toda la Región de Magallanes. Esta cifra triplicó los recursos disponibles del Instituto de Desarrollo Agropecuario en la zona y una mejora en la infraestructura agrícola, capacitación, comercialización, entrega de maquinarias y giras técnicas al extranjero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad