24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Isydora Constanza Huisca Vidal, de 18 años, fue formalizada ayer y recuperó su libertad

Carabineros atrapó a joven mujer que había rayado el Palacio Braun

policial
19/05/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
2716

La mujer se escondía entre un grupo de personas, lo que fue detectado por personal de la Central de Comunicaciones encargados del monitoreo de las cámaras de vigilancia del centro de Punta Arenas lo que favoreció a su captura.

Eran cerca de la 1 hora de la madrugada de ayer, cuando personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros, que realiza la revisión de las cámaras de vigilancia de Punta Arenas detectó que una persona había efectuado rayados al Palacio Sara Braun, ubicado en la esquina de Bories con Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en Punta Arenas.

Esta situación fue avisada a los carros de servicio a la población, quienes fueron al lugar, recibiendo la indicación y características de la mujer, que era seguida por las cámaras, alcanzando a ser interceptada en la Plaza de Armas, por donde pretendía huir.

Al acercarse a fiscalizarla, los funcionarios policiales realizaron una revisión de las pertenencias de la mujer, encontrando latas de spray, con la que instantes antes produjo el rayado en el edificio patrimonial, situado dentro del casco histórico de la ciudad.

“Se verifica por la Central de Cámaras que en el Palacio Sara Braun ubicado en Plaza de Armas, había un grupo de personas, entre ese grupo una mujer, la cual extrae un spray de color negro y comienza a realizar rayados en la parte exterior. Concurre personal policial y procede a la detención de esta persona, la que portaba el spray del mismo color con la que efectuaba los rayados”, manifestó el capitán de Carabineros Danilo Muñoz.

Tras ser detenida, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y luego fue derivada a la Primera Comisaría, donde se le dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, quienes solicitaron que pasara a la audiencia de control de detención, la que se concretó la tarde de ayer.

Durante la audiencia, el Ministerio Público le comunicó a la imputada Isydora Constanza Huisca Vidal, de 18 años, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos antes descritos, solicitando que quede con medidas cautelares menores, mientras se desarrolla la investigación, lo que fue acogido por el magistrado, ordenándose su libertad una vez finalizada la audiencia.

Otros rayados

Desde hace casi un mes distintas propiedades céntricas de Punta Arenas han sido el blanco de rayados, no descartándose momentáneamente que la imputada tenga responsabilidad en dichos hechos, lo que será investigado.

“Hay otras denuncias registradas por mismos daños en distintas partes de la ciudad y están siendo investigadas por parte de la SIP de Carabineros”, indicó el capitán Danilo Muñoz de la Primera Comisaría de Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad