23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Afectado por una tetraplejia

Reconocen labor de trabajador discapacitado

cronica
19/05/2019 a las 21:00
Pinguino Web 1
1834

El operario, encargado de la elaboración del etiquetado de los productos que se comercializan en el supermercado, conmovió a sus pares al conocer, por primera vez in situ, el resultado de su trabajo.

La oportunidad que puede otorgar una empresa a través de alternativas diferentes de empleo, como lo es el llamado teletrabajo, es lo que actualmente está promoviendo el gobierno, a través de la historia de Luis Aguilar, trabajador contratado por la empresa Central de Carnes.

Luis Aguilar presenta una tetraplejía producto de un grave accidente doméstico sufrido hace poco más de dos décadas y por estos días opera bajo esta modalidad de trabajo a distancia, elaborando el etiquetado de los productos que vende el supermercado.

Así lo señaló la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, quien junto al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Magallanes, coordinó una visita a la casa de Aguilar para conocer su historia de vida y la forma en que realiza sus funciones desde su hogar, con apoyo de la tecnología. Todo esto en compañía del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien se encontraba de visita en la zona.

Su testimonio emocionó no sólo a las autoridades presentes, sino también a los compañeros de trabajo, a la gerencia de la Central de Carnes, e incluso, a los propios familiares de Luis, quienes han visto el empuje y sacrificio de un trabajador que ha logrado salir adelante junto a su familia.

Para el subsecretario, el relato de Luis Aguilar es un ejemplo para demostrar la importancia de impulsar iniciativas de Teletrabajo desde el Estado. “El teletrabajo es un tipo de empleo moderno, inclusivo y sustentable”.

Por su parte, refrendando estas palabras, la secretaria regional del Trabajo señaló que “este es el tipo de ejemplos que queremos promover, de inclusión verdadera y de calidad en el empleo. El testimonio de don Luis nos deja felices porque sabemos que el camino que hemos emprendido, es el correcto”.

Tras conocer a Aguilar en su hogar, donde mostró a todos que es capaz de imprimir más de 14 mil etiquetas semanales, el trabajador, acompañado por su familia, supervisores y autoridades fue trasladado hasta las dependencias del supermercado Central de Carnes con apoyo de la ambulancia del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde fue recibido, en medio de aplausos, por sus compañeros de trabajo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad