20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Consultada insistentemente por los medios de comunicación

Seremi de Educación señaló que no puede referirse a casos de acoso sexual a escolares

cronica
19/05/2019 a las 16:30
Pinguino Web 1
1809

Los alumnos del Liceo Luis Alberto denunciaron el pasado jueves casos de acosos sexual realizados por un funcionario del establecimiento. A pesar de que organizaciones y otras autoridades abordaron el tema, la seremi Beatriz Sánchez se negó a emitir comentarios.

La semana estuvo marcada por las denuncias por acoso sexual hacia un funcionario del Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, hechas por los mismo alumnos del establecimiento educacional. Ello generó que un grupo de escolares se tomara el recinto y exigiera medidas más efectivas porque su preocupación es que esta situación no le esté ocurriendo a otros estudiantes, por lo que llamó a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) a iniciar una investigación interna extensa y prolija.

Hasta la fecha no sólo los escolares se manifestaron al respecto, sino también el director José Martínez, el alcalde Claudio Radonich, el encarga de Educación de la Cormupa, Cristián Reveco, el Centro de Apoderados y Padres, Centro de Alumnos, y hasta la seremi de la Mujer, Patricia Mackenney. Pero llamó la atención que la seremi de Educación, Beatriz Sánchez, mantuviera silencio al respecto.

Tema sensible

Sánchez participó del desfile a las Glorias Navales, efectuado el viernes. En el acto se recalcó la importancia de los jóvenes para el futuro. En esa fecha se habían cumplido ocho días desde que se conocieron las denuncias hechas por los jóvenes del Liceo Luis Alberto Barrera, sin embargo la seremi mantuvo el silencio.

Cabe explicar que una de las molestias de los estudiantes era la antigüedad del protocolo en casos de acoso sexual dentro de un establecimiento educacional, ya que el actual data de 2013. Por esto mismo y otros elementos, la Coordinadora de Mujeres Punta Arenas llamó a las autoridades, incluida la seremi de Educación, a conformar una mesa de trabajo para que la forma de actuar no sea reactiva, sino más bien preventiva.

En el desfile antes mencionado, consultada por los medios de comunicación, la autoridad indicó sobre los casos de acoso sexual y la antigüedad del protocolo: “Ahí hay un tema que todavía está muy sensible y todavía no podemos referirnos a eso”.


David Fernández.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad