23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
General de Carabineros Roberto Machuca

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades individuales”

policial
19/05/2019 a las 15:00
Pinguino Web 1
1203

En relación a los actos de funcionarios dados de baja cuando se han visto envueltos en diferentes delitos.

A la espera de lo que resuelva la Fiscalía de Puerto Natales, en relación a formalizar a dos Carabineros dados de baja al momento de una denuncia en su contra por un delito de violación, el general de la institución en Magallanes, Roberto Machuca, se refirió a dicho caso.

El jefe de la Duodécima Zona de Carabineros indicó que “estos hechos ya están judicializados y se tomaron las medidas pertinentes expulsivas que correspondían. Nosotros tenemos que asumir las responsabilidades individuales como cualquier ciudadano de este país cuando se comete un delito”.

Una mujer denunció haber sido violada por dos carabineros durante el fin de semana del 5 de mayo pasado en Puerto Natales.

Los antecedentes fueron dados a conocer por el fiscal Cristián Muñoz, quien señaló que las diligencias investigativas están en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Los acusados son dos funcionarios de la dotación de Puerto Edén, los que durante el fin de semana se encontraban con días libres y se habrían trasladado hasta Puerto Natales, donde habrían atacado a la mujer de 41 años.

Fue la propia víctima quien denunció el hecho en Carabineros, detallando que el ataque habría sido cerca del Monumento Natural Cueva del Milodón.

Ambos acusados fueron dados de baja la institución, mientras que Fiscalía espera resultados de pericias para determinar su eventual formalización.

Por su parte, al ser consultado el general de Carabineros en relación al segundo juicio de los exfuncionarios policiales de Puerto Natales, donde fueron condenados, uno como autor, Miguel Delgado Velásquez, y el otro como cómplice. Pedro Loncuante Loncuante, señaló que “no me pronuncio (sobre) las medidas que toman los tribunales y se deben acatar”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad