25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg

Consejeros pidieron más fiscalización por viviendas

cronica
20/05/2019 a las 13:00
Pinguino Web 1
1409

Los consejeros regionales expusieron en detalle irregularidades y falencias observadas en el proceso de adjudicación.

Consejeros regionales pidieron al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, una mayor fiscalización en el uso de las viviendas sociales que entrega el Serviu en Magallanes.

En la oportunidad, los consejeros traspasaron a la autoridad nacional las inquietudes percibidas desde los mismos vecinos y también por su propia experiencia como dirigentes.

Entre los planteamientos expuestos, estuvieron la necesidad de una mayor fiscalización respecto del uso de las viviendas sociales; la necesidad de que se dé respuesta a grupos sociales que actualmente no cuentan con beneficios, como la clase media; que se elimine la postulación a través de grupos debido al alto número de estafas que han ocurrido en Magallanes; además de tener en cuenta las necesidades y preferencias de la comunidad magallánica en el diseño de las viviendas.

“Dimos a conocer nuestra antipatía, de alguna manera, con lo que son las construcciones de cuadripareos, por ejemplo, porque no está dentro de la cultura del magallánico. El magallánico quiere una casa, que tenga patio, eso habla de la idiosincrasia nuestra, y fuimos capaces de plantear eso”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto.


Pedro Escobar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad