25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Fiscalía fue informada de los hechos

Un herido grave dejó una riña al interior de la Cárcel de Punta Arenas

policial
20/05/2019 a las 18:00
Pinguino Web 1
5643

El interno debió ser derivado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes por el SAMU, presentando una lesión que debió ser tratada en pabellón.

Nuevamente una riña se registró al interior de la Cárcel de Punta Arenas, esta vez durante la jornada de ayer.

En esta oportunidad fueron dos internos, que por razones que son investigadas, se propinaron heridas cortantes, mientras en el recinto a esa hora se registraba la visita, situación que obligó al movimiento del personal necesario para evitar que se siguieran agrediendo y dispersar a los internos del módulo E.

Los dos involucrados fueron llevados hasta la unidad de Enfermería del recinto, donde fueron sometidos a una primera evaluación, sacando la peor parte uno de los internos, que presentaba al menos dos heridas cortantes en el tórax, por lo que fue requerido el servicio del SAMU para que efectuara el traslado del interno hasta el centro asistencial.

Por su parte, en el carro celular de Gendarmería de Chile, se efectuó el traslado hasta el centro asistencial del segundo involucrado en el hecho.

Daniel Ampuero Miranda y Fernando Musante Arratia serían los internos que se involucraron en la riña, sacando la peor parte el último de los sujetos, quien debió quedar internado en el UCI del Hospital Clínico de Magallanes, debido a una perforación de pulmón que habría sufrido, siendo requerida su intervención quirúrgica en la unidad de pabellón de Hospital Clínico de Magallanes.

A través de un comunicado, Gendarmería entregó antecedentes de esta situación, señalando lo siguiente:

“En el CP de Punta Arenas a las 16.03 horas en el Modulo E-1 de imputados reincidentes sector de pasillo 2do piso, Se produjo una riña entre los internos imputados R. M. A. y D. A. M., siendo ambos derivados en forma inmediata a la enfermería de la Unidad para ser atendidos, resultando en interno RMA con lesiones de carácter grave con un diagnóstico inicial neumotórax atención y herida penetrante abdominal, el cual es derivado en forma inmediata al servicio de urgencia del hospital regional, ingresando pabellón de urgencia para tratar lesión neumotórax y una laparotomía abdominal, mientras que el interno DAM, su diagnóstico es lesiones leves herida cortante cuero cabelludo, siendo derivado al mismo centro asistencial.

De esta situación se le dio cuenta al Fiscal de turno, señor Fernando Dobson Soto, a quien se le entregarán todos los antecedentes del hecho. Se hace presente que en estos momentos la situación en el CP está controlada no viéndose involucrados más internos, solamente en los hechos señalados estarían involucrados los internos mencionados anteriormente.”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad