25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aníbal Chandía Vergara y Alexis Quinteros Trigo

A diez y seis años de cárcel fueron condenados los cuñados que robaban casas

policial
21/05/2019 a las 19:44
preprensa Diseno
2832

Los imputados declararon en juicio haber participado en uno de los robos que se les acusó, siendo sentenciados por dicho ilícito.

Con penas en cárcel deberán cumplir dos cuñados que en juicio admitieron haber participado en un solo robo de cinco que les imputó el Ministerio Público.

Ayer, la jueza Jovita Soto, dio a conocer la sentencia a Alexis Quinteros Trigo como autor del delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación; mientras que para su cuñado, Aníbal Chandía Vergara, la pena fue más dura, ya que recibió una sanción de 6 años de presidio por el mismo robo, y otros 4 años de cárcel por cuatro delitos de receptación, que fue calificada como reiterada.

Juan José Arcos, abogado defensor de Quinteros Trigo, indicó que se dictó la sentencia de acuerdo a lo que habían solicitado. “La sentencia fue acorde a lo que pedimos desde un principio, en el que el imputado era responsable de un delito de robo, causa en la que la Fiscalía pedía una pena de 17 años de cárcel, y en definitiva estableció lo que sostuvimos. El fallo al acoger la tesis de la defensa, no queda opción de recurrir a la Corte”.

De acuerdo a la acusación del fiscal Felipe Aguirre, y tras una investigación de la Unidad Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), se estableció que los acusados Aníbal Exequiel Chandía Vergara y Alexis Antonio Quinteros Trigo, son autores de cinco delitos de robos.

El primero el 6 de abril del año 2018 en la casa de calle José Davet N°0908 de Punta Arenas, los imputados ingresaron y sustrajeron cámaras fotográficas, consolas de videojuegos, 6 unidades discos duros y joyas, especies que fueron avaluadas por las víctimas en 3 millones y medio de pesos aproximadamente.

El segundo hecho da cuenta que el mismo 6 de abril, los propietarios de la vivienda de calle Rómulo Correa N° 090, salieron, situación que aprovecharon los acusados para ingresar y sustraer 200 dólares de moneda de Estados Unidos de América y un celular. Mientras se encontraban en plena faena delictiva, llegó hasta el lugar el dueño de casa, alcanzando a huir los dos acusados. Ese mismo día, las cámaras de una casa de cambio captó el momento que estaban los dos imputados cambiado el dinero sustraído.

El tercer hecho señala que el día 13 de abril del 2018 en calle Andrés Stambuck N° 0877 de Punta Arenas, los imputados aprovecharon para ingresar y sustraer especies consistentes en un notebook, un reloj pulsera de cuero, una cámara fotográfica, una cadena de plata con colgante de piedra de color negro con tallado de cristo crucificado, una cadena de oro con medalla de Sagrado Corazón de Jesús, un disco duro externo. Especies que fueron avaluadas por la víctima en la suma aproximada de un millón de pesos.

El 19 de abril del 2018, en Avenida España N° 0337 de Punta Arenas, los acusados ingresaron al inmueble a través del forzamiento de las chapas de la puerta principal la que fracturaron dañando el marco de la puerta. Una vez en el interior sustrajeron diversas especies que la víctima avalúa en 700 mil pesos.

El quinto y último hecho que se le acusó a los imputados, indica que el 23 de abril, en horas de la mañana, en calle Las Heras N°206 de Punta Arenas, los imputados forzaron la cerradura de la puerta de la cocina, logrando sustraer especies avaluadas en 3 millones y medio de pesos.

A Quinteros Trigo se le condenó por un robo, el ocurrido el 6 de abril en Rómulo Correa, mientras que se le absolvió de los otros cuatro delitos. Por su parte, a Chandía Vergara, también se le condenó por el robo de calle Romulo Correa, sumando la receptación de especies de los otros cuatro domicilios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad