19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pelea en módulo de imputados reincidentes

Fiscalía investiga homicidio frustrado por brutal riña ocurrida al interior de la cárcel

policial
21/05/2019 a las 11:15
preprensa Diseno
2254

Uno de los involucrados, Rodrigo Musante Arratia, ayer salió de la UCI quedando internado en sala del recinto hospitalario bajo resguardo de Gendarmería.

Estable y fuera de riesgo vital permanece fuera de la Unidad de Paciente Crítico el interno de la Cárcel de Punta Arenas que sufrió graves lesiones la tarde del domingo al interior del complejo penitenciario.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló ayer que la riña al interior de la cárcel, que dejó a un interno grave, está siendo investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI: “Gendarmería dio cuenta de estas lesiones que ambos se causaron. Uno de ellos con lesiones leves, mientras que el otro interno resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Esto se produjo mediante el uso de un arma cortopunzante, con la cual se causan estas heridas, de manera que preliminarmente debemos tratarlo en primera instancia como un delito de homicidio frustrado, es por esto que se dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios en el recinto carcelario. Se pudo levantar evidencia, que son las armas hechizas para someterlas a pericias en el Laboratorio de Criminalística. Se cuenta además con las grabaciones de las cámaras de vigilancia y así se logrará determinar las circunstancias del origen de estos hechos”.

El representante del Ministerio Público, indicó que mientras el agresor se mantiene recluido, se trabajará en despejar el grado de participación de cada uno de los involucrados y así poder formalizar la investigación por el delito que corresponda.

Por su parte, el director de Gendarmería en Magallanes, coronel Luis Muñoz, señaló que el reo internado grave en el Hospital Clínico de Magallanes, se mantiene estable y ya fuera de riesgo vital: “El Complejo Penitenciario está en total normalidad, lo que sucedió el domingo se vieron dos involucrados en una riña, siendo derivados al servicio de urgencia, pero el más grave ya está fuera de peligro y estable”.

Cabe recordar que los hechos se registraron alrededor de las 16 horas del pasado domingo 19 de mayo, cuando al interior del módulo E1 del Complejo Penitenciario, los internos Daniel Ampuero Miranda y Fernando Musante Arratia se enfrascaron en una riña, recibiendo la peor parte Musante Arratia, quien debió ser intervenido producto de un neumotorax y herida penetrante abdominal, quedando internado en primera instancia en la UCI, pero ayer fue trasladado a sala bajo resguardo de Gendarmería.

La familia del interno Musante Arratia, quedó muy preocupada en Temuco por el estado de salud de su familiar, por lo que ya están realizando las gestiones para viajar a Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad