23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presunto homicidio frustrado

Ajuste de cuentas por droga habría originado grave riña al interior de la cárcel

policial
22/05/2019 a las 08:57
preprensa Diseno
3183

El herido que recibió lesiones penetrante en los pulmones y zona abdominal permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes a la espera de la sentencia que se dará a conocer este viernes luego de ser condenado como autor de cinco robos.

A pesar que aún se mantiene en investigación el grave ataque que sufrió un interno de la cárcel de Punta Arenas, el pasado domingo, varias son las versiones que se han aportado en relación al origen de la riña.

Entre los antecedentes que se manejan de la pelea entre Rodrigo Musante Arratia y Daniel Ampuero Miranda, al interior del módulo E-1 de imputados reincidentes, se trataría de un ajuste de cuentas. Versiones al interior del penal dan cuenta que Musante le habría pasado dinero para comprar sustancia ilícita, lo que finalmente Ampuero se habría quedado con el dinero sin entregar la mercancía. Fue así que según las versiones de testigos, Musante lo habría encarado exigiendo la devolución de su dinero, sacando en ese momento Ampuero un elemento cortante provocándole a Musante una herida penetrante por la espalda que le llegó al pulmón en primera instancia, y al darse vuelta la víctima, recibió otra estocada en la zona abdominal. Se conoció por este medio ademas que la intención de Ampuero era liquidar a Musante para que no exista un cobro de vuelta si se recuperaba. En relación a la lesión de Ampuero, existe otra versión, que señala que Musante fue el que habría agredido en la cabeza a Ampuero, resultando con una lesión en la cabeza. A pesar de estas declaraciones, la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, sobre las causas del hecho continúa.

Cabe indicar que la Fiscalía está investigando esta causa por un delito de homicidio frustrado de Ampuero en contra de Musante.

En relación a los hechos que se han registrado dentro de la cárcel, el director regional de Gendarmería en Magallanes, el coronel Luis Muñoz, los hechos son por causas personales, sin embargo señaló que se está trabajando para evitar estos hechos de sangre. “Estamos tomando todas las medidas de seguridad y en el ámbito operativo estamos intensificando los allanamientos para incautar estas armas blancas. En la parta técnica, se está trabajando la intervención con talleres y actividades deportivas y culturales, como el caso de los imputados reincidentes un trabajo de control de la ira y de manejo de crisis. Hay que dejar en claro que las riñas son por conflictos entre internos personales y no por las condiciones del penal. Las riñas al interior de las cárceles son un peligro constante que trabajamos para tratar de evitarlas”, enfatizó el alto oficial de Gendarmería.

Causas

En relación a los involucrados, Daniel Ampuero Miranda está en calidad de imputado en la cárcel por un delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, mientras que Rodrigo Musante Arratia, fue condenado como autor de cinco delitos de robo en viviendas, y el próximo viernes 24 de mayo a las 13 horas conocerá su sentencia, donde la Fiscalía pide una pena de 15 años de presidio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad