23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un tercio del territorio se sumará a conectividad digital

Adjudican último tramo terrestre de Fibra Óptica Austral

cronica
25/05/2019 a las 14:00
preprensa Diseno
2466

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones adjudicó las troncales terrestres de Aysén y Los Lagos a la empresa Silica Networks Chile.

Una esperada noticia dio a conocer esta semana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), que adjudicó el último tramo terrestre que faltaba de la Fibra Óptica Austral (FOA), que incluye las troncales de Aysén y Los Lagos, lo que permitirá que un tercio del territorio nacional logre mejoras sustanciales en conectividad digital.

De acuerdo con lo informado por el MTT, la empresa Silica Networks Chile S.A. se adjudicó la obra al dar cumplimiento en sus propuestas a los requisitos jurídico-administrativos, técnicos y económico-financieros previstos en las bases de concurso.

“La Fibra Óptica Austral, además de entregar conectividad de alta calidad a los habitantes de la zona más austral del país, agregará valor e importancia a todos los sectores económicos y productivos locales. De esta manera, la adjudicación de las troncales terrestres es una muy buena noticia. Nuestro foco como Gobierno es reducir la brecha digital y consolidar la posición de Chile como líder tecnológico en la región”, expresó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Asimismo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, explicó que “estamos duplicando las cantidades de fibra óptica que hay actualmente en Chile, cubriendo con conectividad aquellas regiones que son aisladas. En este sentido, estamos muy contentos por la adjudicación de los proyectos de las troncales terrestres de Aysén y de Los Lagos del concurso FOA, que mejorarán, sin duda, la calidad de vida de los habitantes de la zona más austral de Chile”.

Fondos asignados

El subsidio solicitado y asignado por el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones a la propuesta adjudicada para el proyecto troncal terrestre Aysén fue de $4.317.990.056, en tanto, para el proyecto troncal terrestre Los Lagos fue de $1.820.084.740

José Benítez

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad