26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presidente Piñera

El mandatario responde a críticas por plazos de descarbonización: No podemos dejar el país a oscuras

nacional
06/06/2019 a las 13:30
1255

Hasta la oficina de partes de La Moneda llegaron las agrupaciones que conforman la “Sociedad civil por la acción climática” para entregar una carta al mandatario donde le piden diversas medidas para enfrentar el cambio climático.

Esto, luego que el mandatario presentara el plan de descarbonización de la matriz energética de Chile, con el cual se pretende que en 2040 no haya termoeléctricas funcionando. También, se decretó que ocho plantas comenzarán a dejar de funcionar de manera gradual desde este año al 2024.

Sin embargo, este hecho ha sido considerado insuficiente por las organizaciones ambientalistas y parlamentarios de oposición. El director ejecutivo de Fima, ONG ligada al cuidado al medio ambiente, Ezio Costa, señaló que las termoeléctricas deberían cerrar, como máximo, en 2030.

Hecho que fue respaldado por el senador del PPD y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Guido Girardi, quien señaló que se deberían tomar medidas mucho más radicales como instaurar la figura de la “emergencia climática”.

Girardi también ha estado trabajando paralelamente al Gobierno una ley marco para el medio ambiente, con la cual pretende que para 2030 todas las fuentes emisoras de carbón dejen de funcionar. Según comentó, la próxima semana presentará esta iniciativa al Congreso, la que ha estado realizando con la comunidad científica.

Fue el propio presidente Sebastián Piñera el que respondió a estas críticas. En su visita a Talcahuano, el mandatario enfatizó en que “no podemos sacar plantas generadoras de energía y dejar al país a oscuras”.

“Tenemos que asegurarnos, cuando sacamos una planta, que va a existir otra fuente de energía”, respondió.

FUENTE. Radio Bío Bío

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad