23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Director regional del INDH sobre éxodo masivo de venezolanos a Chile y Magallanes:

Cristián Figueroa: “Tenemos que buscar las bases para que puedan desarrollarse en la sociedad. Es una tarea que tenemos pendiente”

cronica
10/06/2019 a las 16:42
1155

Figueroa indicó que el INDH ha recalcado no criminalizar el movimiento migratorio

La crisis humanitaria que vive Venezuela ha generado que cuatro millones de venezolanos hayan abandonado su país desde 2016. Números que fueron anunciados por la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas. 

Pese a ser la región más alejada y fría de todo el país, los venezolanos también se han hecho notar en Magallanes, lo que ha traído consigo nuevas costumbres a la región. 

El director regional del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Cristián Figueroa, reconoce este éxodo masivo en el país y señala que “esto nos ha puesto en un punto de inflexión, porque pudimos constatar que con este nuevo escenario de migrantes, como es el caso de los venezolanos, la ley no recoge esta nueva realidad”.

Asimismo, Figueroa indicó que el INDH ha recalcado no criminalizar el movimiento migratorio, ya que son personas que llegan al país a aportar, desarrollar y entregar dinamismo: “En la caso de los venezolanos, son latinoamericanos que llegan a nuestros país a aportar con su potencial y capacidades. Tenemos que buscar las bases para puedan desarrollarse en la sociedad, y esa es una tarea que tenemos pendiente”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad