25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
No se han registrado incidentes en la región

Gobierno afirma que consulta indígena en Magallanes ha tenido sus “altos y bajos”

cronica
10/06/2019 a las 16:40
881

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, detalló que se han podido realizar todas las consultas, menos en Puerto Edén, donde la comunidad kawésqar se negó a participar de la iniciativa.

La consulta indígena propuesta por el Gobierno y liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ha traído serios inconvenientes a nivel nacional, ya que la mayoría de los pueblos originarios del país no han estado de acuerdo con las medidas planteadas en dicha consulta. 

En la mayoría de los casos los diálogos no han podido finalizar, e incluso algunos han terminado con serios disturbios y detenciones por parte de Carabineros. 

A nivel regional, en Magallanes no se han presentado disturbios como en otras zonas del país, pero la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, de igual forma aclaró que “la consulta ha tenido sus altos y bajos. Hay gente que la apoya (la consulta) y otros que quizás la apoyan, pero plantean también otras medidas a normar dentro de la ley”. 

Asimismo, Casanueva lamentó lo sucedido en otras regiones del país y señaló que la violencia nunca es el camino. 

En ese sentido, resaltó que en la región se han podido realizar todas las consultas “salvo en Puerto Edén, específicamente con la comunidad kawésqar, quienes el día de la consulta, llegaron pero presentaron una carta donde informaron que no iban a participar”, concluyó la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad