16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Natales

Importantes expositores llegaron hasta Pto. Natales para participar en seminario de Medio Ambiente

regional
10/06/2019 a las 18:30
958

La intervención más aplaudida por el público fue la del Técnico Agrícola, Leonardo Prieto con su emprendimiento de “Eco Billones”, escobillones de madera de colihue con cerdas de botellas de plástico.

En el marco de la semana internacional del medio ambiente, la Ilustre Municipalidad de Natales realizó por primera vez un seminario llamado “Experiencias Innovadoras Sobre  Residuos: Situación Actual, Oportunidades y Desafíos”, buscando motivar a los Natalinos y entregar herramientas para generar acciones de reutilización y emprendimiento con innovación y sostenibilidad.

La jornada contó con la presentación de Jorge Fernández, especialista en modelos de reciclaje para vidrio, Yanko Cariceo, Coordinador del comité operativo para la evaluación ambiental, Nicolás Velásquez, Ingeniero Ambiental de la Unidad de Medio Ambiente del municipio.

El Alcalde Protocolar de la comuna, Alfredo Alderete en representación del alcalde titular, Fernando Paredes Mansilla y Concejo Municipal, valoró el importante trabajo que está haciendo la Unidad de Medio Ambiente por esta importante instancia de aprendizaje y diálogo. 

El financiamiento de la jornada fue gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, llevándose a cabo seis horas y media de seminario. Actualmente, el municipio se encuentra en proceso de obtención del nivel sobresaliente en el sistema de certificación ambiental municipal reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad