24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Chile

Muertes por influenza suben a 19

nacional
10/06/2019 a las 10:00
1134

Se trata de la cepa AH1N1 que tuvo un rebrote en el norte del país.

El Ministerio de Salud informó que los decesos por influenza aumentaron a 19, de los cuales 18 corresponden a la cepa AH1N1, por lo que reforzó el llamado al grupo de riesgo a vacunarse.

Al respecto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la actual situación tras informar sobre las medidas de apoyo que realizarán las Fuerzas Armadas para reforzar la salud pública, debido al aumento de consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias.

"Lo que hemos visto desde el punto de vista epidemiológico es que, a diferencia del año pasado, la cepa que se ha identificado con mayor frecuencia, y que la que ha ocasionado 18 de los 19 casos de fallecimiento, es la AH1N1", manifestó. Añadió que "esto tiene una característica que afecta particularmente a personas adultas, eso es lo que se ha observado este año, a diferencia del año pasado, y es lo que puede explicar que tengamos una mayor agresividad en cuanto a su comportamiento clínico".

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad