25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ejecutado por la Universidad de Los Andes

Magallanes promueve la participación social de personas con discapacidad intelectual a través de PaísDI

cronica
11/06/2019 a las 18:55
1356

Las escuelas territoriales constan de cuatro módulos: derechos de las personas con discapacidad intelectual; liderazgo y participación social; comunicación efectiva y proyectos sociales.

Con miras a promover la participación inclusiva, el empoderamiento político, social y cultural de las personas con discapacidad intelectual, ayer, en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, se realizó el lanzamiento regional del Programa de Participación Social en Discapacidad Intelectual (PaísDI).

Magallanes es la primera región que impulsa este programa con la creación de la primera escuela territorial, donde se formarán a las personas para empoderarse y participar socialmente. 

El programa es ejecutado por la Universidad de los Andes, y apoyado por elel Senadis, la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

El vocero del Programa PaísDI, Jaime Turull, señaló que también se trabaja con organizaciones que abordan esta temática (de discapacidad intelectual), a través de capacitaciones o mesas de trabajo, que tengan que ver con habilidades de liderazgo, participación y derechos. 

Las escuelas territoriales constan de cuatro módulos: derechos de las personas con discapacidad intelectual; liderazgo y participación social; comunicación efectiva y proyectos sociales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad