25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Vertidos en una columna de opinión

Tribunal de Disciplina de Renovación Nacional analiza dichos de Gloria Vilicic contra alcalde Radonich

cronica
11/06/2019 a las 10:06
Pinguino Web 2
1202

Sobre los plazos que se manejan para una resolución, Gabriel Vega subrayó que “el tribunal es independiente y se autoconvoca”.

Lo expresado en una columna de opinión de un diario local por la exgobernadora de Magallanes Gloria Vilicic, militante de Renovación Nacional (RN), quien se refirió en duros términos al alcalde Punta Arenas, Claudio Radonich, es analizado por el Tribunal de Disciplina de ese partido, con la finalidad de determinar eventuales faltas a los estatutos de la colectividad.
Respecto del caso, el presidente regional de RN, Gabriel Vega, explicó que “cuando alguien falta a la ética, contra otro militante, el proyecto o los acuerdos políticos, es mi obligación pasar los antecedentes a un  tribunal de disciplina local”.
Vega precisó que en el caso de Gloria Vilicic eso ya se hizo, “porque es lo que corresponde, no es opcional. Ella (Vilicic) advirtió que iba a hacer esto, por lo que la desobediencia también es un agravante”, aseguró.
Según el timonel regional de RN, al ser informados de lo que se iba a publicar, le dijeron a Vilicic que no lo hiciera, pero aun así, igual ejecutó la acción que actualmente es estudiada por los miembros de la instancia disciplinaria de la colectividad oficialista.
Sobre los plazos que se manejan para una resolución, Vega subrayó que “el tribunal es independiente y se autoconvoca”.
En referencia a la composición de esta instancia, señaló que “los consejos regionales eligen un tribunal, que está compuesto por tres integrantes, y a nivel nacional, es el Tribunal Supremo, que cuenta con cinco miembros, elegidos por el Consejo General del partido. Ambos funcionan como órganos autónomos”.
En el caso de la Región de Magallanes, los integrantes del Tribunal de Disciplina son Beatriz Schmidt, Alfonso Roux y Víctor Haro.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad