24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con el Colegio de Profesores informado

Cormupa asegura que docentes deberán recuperar las horas perdidas por paro

cronica
14/06/2019 a las 10:28
Pablo Oyarzo
1549

La entidad administradora precisó que aún no saben si será necesario tener clases los sábados o extender las jornadas en días de semana.

Debido al paro de profesores de Magallanes iniciado hace 11 días, solidarizando con el movimiento nacional, la Corporación Municipal de Punta Arenas aseguró que los profesores deberán recuperar las horas perdidas.

El encargado de Educación de la entidad administradora Cristián Reveco, explicó que el plan de recuperación consiste en contabilizar la cantidad de horas que los profesores se han mantenido en paro, para así presentar una propuesta ordenada a los docentes movilizados. El profesional recalca que el Colegio de Profesores está en absoluto conocimiento de la intención de la Cormupa por querer recuperar las horas de clases.  

El encargado de Educación precisó que por el momento no saben si será necesario tener clases los sábados o extender las jornadas en días de semana, eso recién lo sabrán cuando termine el paro, ya que la cantidad de horas por recuperar determinará el curso de acción.

En el contexto de la movilización docente cabe señalar que ayer en la Plaza de los Derechos Humanos, los profesores realizaron una velatón por la deuda histórica, la cual esperan que el Gobierno se comprometa a resolver.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad