Programas Yo elijo mi PC y Me conecto para Aprender

La conectividad sigue avanzando en las escuelas magallánicas

cronica
15/06/2019 a las 15:00
Jorge Yovanovich
892

42 notebook de última generación fueron entregados por la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez, a estudiantes de la comuna de Cabo de Hornos, en la ciudad más austral del mundo.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en donde la comunidad educativa se reunió para felicitar el esfuerzo de los estudiantes que, gracias al programa Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, que dirige el Ministerio de Educación, recibirán esta herramienta de estudio.

“El objetivo de entregar estos computadores es apoyar de mejor manera a la educación dentro del hogar, para nuestros niños, niñas, de manera que los estudiantes logren mejorar sus aprendizajes. Así mismo recordamos especialmente a los padres que su tarea es que supervisen y orienten el buen uso de este computador dentro de la casa, y que los estudiantes comprendan que debe ser un aporte a la mejora de sus aprendizajes”, dijo la Seremi de Educación, Beatriz Sánchez Cañete, en la ceremonia.

En la ceremonia, además estuvo presente el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, quien dijo que “esta entrega está dentro del plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuyo objetivo es fortalecer los avances, capacitaciones y estudios de nuestros estudiantes, especialmente en el 7mo básico. Hoy apoderados y estudiantes que participaron junto a las autoridades pudimos cooperar de esta entrega que se hizo en nombre del Gobierno de Chile. También hemos refrendado el pensamiento que tiene nuestro Presidente de dar mejores oportunidades que los jóvenes y adolescentes necesitan para poder salir adelante. Estamos aportando a que los estudiantes chilenos puedan ingresar en el mundo de la computación, investigando e insertándose en el conocimiento”, acotó

Los aparatos tecnológicos, están siendo distribuidos entre escolares de 7° básico y también los recibirán los beneficiados de educación de adultos, además de escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual. Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

A nivel regional son 1.257 los computadores que se entregarán en las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Payne, San Gregorio, Primavera, Porvenir, Timaukel, Laguna Blanca, Cabo de Hornos. Particularmente se detalla la entrega de computadores a 3 estudiantes de la escuela más alejada del país, ubicada en Puerto Harris, localidad a la cual la Seremi viajará prontamente. Así lo informó Vilma Aedo, Directora Regional (S) quien junto a un equipo de profesionales de Junaeb hicieron entrega de los notebook.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD