20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se estima que en Chile el 43% de la población pertenecerá a este grupo en 2050

Solicitan fiscalizar hogares de adultos mayores sin previo aviso

cronica
20/06/2019 a las 09:45
Pinguino Web 2
190913

El objetivo del proyecto de resolución es que se aumenten y endurezcan las fiscalizaciones a los hogares que acogen a adultos mayores.

Un proyecto de resolución presentó la diputada UDI por Magallanes, Sandra Amar, para que se aumenten y endurezcan las fiscalizaciones a los hogares que acogen a adultos mayores, pero que también se modifique su forma, que sean sin previo aviso, ya que en la actualidad se comunica cuándo se realizarán las inspecciones.
“La soledad en la que viven nuestros adultos mayores es dramática y muchas veces se refleja en las casas de acogida, en donde además sabemos que existen antecedentes de abusos y maltratos hacia nuestros adultos mayores, muchos de ellos con dependencia física, postrados y abandonados. Es de público conocimiento que en la mayoría de estos lugares no se cumplen las garantías de una atención profesional basada en el respeto por la dignidad de la persona, situación que con el paso del tiempo se vuelve simplemente inhumana y traumática”, aseguró la parlamentaria.
Las cifras del Ministerio de Salud muestran que la mayoría de los hogares no cuentan con las condiciones adecuadas o con el personal calificado para la atención de adultos mayores, situación que según Amar debe ser subsanada con medidas concretas, como las fiscalizaciones sorpresa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad