27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alto Hospicio

Rebrota incendio en acopio de azufre que causó densa nube

nacional
22/06/2019 a las 17:15
preprensa Diseno
1337

La autoridad de emergencias aseguró que la nube no representa mayor peligrosidad y que la situación es similar a cuando se decreta una preemergencia ambiental,

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en la región de Tarapacá, Álvaro Hormazabal confirmó que se están movilizando por un rebrote del incendio en un acopio de azufre que causó una nube que llamó la atención de los habitantes de Alto Hospicio e Iquique.

Dicha nube se generó luego de que durante la madrugada autoridades lograran extinguir el incendio que afectaba a un acopio de azufre al costado de la Ruta A-16, tras el uso de 12.000 litros de espuma.

Al lugar ya están acudiendo los carros con espuma, indicó, adelantando que “la idea es dejar sellado en el sector”.

La autoridad de emergencias aseguró que la nube no representa mayor peligrosidad y que la situación es similar a cuando se decreta una preemergencia ambiental, recomendando a las personas mantenerse en sus casas. En tanto, usuarios en redes sociales reportan fuertes olores y tos a causa de esto.

En algunos sectores, indicó, las personas pueden sentir picazón en los ojos y la garganta, explicando que todos quienes han acudido a los recintos de salud por estas situaciones han sido dados de alta salvo una persona que está en observación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad