25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estudiante de 14 años permanece grave en la UCI

Formalizarán a conductora que provocó grave atropello en Avenida Costanera

policial
22/06/2019 a las 18:15
preprensa Diseno
10769

El fiscal Manuel Soto, que lleva adelante la investigación, señaló que el informe preliminar deja en claro la responsabilidad de la mujer que será citada los próximos días.

Las primeras diligencias realizadas por la SIAT y la Fiscalía de Punta Arenas, habrían arrojado los primeros resultados en torno a la investigación por la situación que le tocó vivir a Damián Jaramillo, estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi, que fue atropellado el martes pasado.

Según lo manifestado por el fiscal Manuel Soto, la situación del estudiante sigue siendo compleja, en cuanto a salud y en lo que respecta a la investigación desarrollada por la SIAT, indicó que el mismo día el propio fiscal acudió al lugar, donde se pudo recabar los primeros antecedentes que atribuyen la responsabilidad a la conductora del vehículo, que no respetó el paso peatonal.

Una de las situaciones más claras, de a cuerdo a lo informado por Soto, es que el paso peatonal no solo estaba demarcado en el suelo, sino que también contaba con una luz de advertencia.

“Me constituí en el sitio del suceso, trabajó Carabineros, específicamente personal de la SIAT de dicha institución. Pudimos obtener antecedentes preliminares que dan cuenta de la responsabilidad del hecho por parte de la conductora del móvil. El peatón, un adolescente, cruzó por un paso de cebra debidamente demarcado y también tenía una luz que indicaba, y eso es parte de la investigación que se está desarrollando”, señaló la fiscal.

Con respecto a la formalización de cargos contra la conductora, manifestó Soto que se está a la espera de poder definir la condición clínica de la víctima y así llevarla ante el Tribunal, donde lo más probable es que pueda ser formalizada por cuasidelito de lesiones graves.

“Estamos reuniendo antecedentes médicos, del estado de salud del joven y el informe de investigación de la SIAT. Nosotros, reuniendo los antecedentes, vamos a solicitar la audiencia de formalización correspondiente. Él está grave, en estado crítico, se me informó ese mismo día de la situación”, concluyó Soto.

La SIAT realizó las primeras diligencias en el accidente de tránsito, las que consistieron en realizar mediciones y pericias fotográficas, que permitan a la Fiscalía poder determinar las responsabilidades existentes en este caso, llegando la conclusión clara de que la conductora no se detuvo cuando el estudiante cruzaba junto a su mascota, originando el violento impacto.

De igual forma, el impacto que el joven sufrió en la cabeza habría sido contra el parabrisas, considerando que las marcas también eran evidentes. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad