24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
puerto natales

Comunidad participa en la actualización del plan regulador comunal

cronica
23/06/2019 a las 20:30
preprensa Diseno
1520

Los asistentes llegaron hasta el salón de eventos del liceo politécnico “Luis Cruz Martínez” para escuchar las propuestas del equipo consultor y dar a conocer sus inquietudes

Después de varios meses de trabajo, la consultora a cargo de realizar la actualización del Plan Regulador de Natales presentó su propuesta de anteproyecto a las autoridades locales y los vecinos presentes. Posteriormente los asistentes participaron en grupos mediante mesas de trabajo para aportar sugerencias. 

La primera etapa consistió en mostrar a la comunidad la propuesta de límites urbanos para Natales, la zonificación según tipo de suelo y la estructuración vial de la ciudad, además los expertos presentaron un plan regulador de Villa Renoval, Seno Obstrucción y Villa Dorotea. Dentro de las novedosas propuestas de la empresa a cargo, fue la incorporación de Puerto Prat al plan regulador de Puerto Natales. 

Posterior a la presentación del anteproyecto, la consultora generó un espacio participativo a través de una lámina de trabajo con propuestas de equipamientos, vialidad y zonas habitacionales del área urbana de Puerto Natales, para que los asistentes trabajaran en posibles ajustes que ellos consideraban necesarios. 

La nueva actualización del Plan Regulador Comunal va en la línea del crecimiento ordenado e integral del espacio público en las áreas urbanas y rurales, determinando por ley en qué lugares está permitido construir ciertos recintos. Para quienes se interesen e informen sobre este proceso, se ha dispuesto un buzón de opinión en la Municipalidad de Natales (oficina de partes), con el objeto de entregar sus propuestas e inquietudes, la que estará disponible hasta el 5 de julio del presente año. 

Cabe destacar que el Plan Regulador Comunal  es un instrumento planificador del territorio de la ciudad, el cual es exigido por el estado a las municipalidades, buscando regular y orientar el desarrollo estructurado de la comuna, ubicando áreas para viviendas, entretención, industrias y otros sectores.

 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad