Luego de explosión

Joven sufrió graves quemaduras mientras preparaba cerveza artesanal en su casa

policial
23/06/2019 a las 17:30
Soledad Ruiz
10041

Según se estimó inicialmente, las heridas abarcan el 70% de su cuerpo, con distinta complejidad, por lo cual quedó internado en el Hospital Clínico de Magallanes.

Un grave hecho se registró durante la jornada del viernes en un domicilio de Punta Arenas y dejó como consecuencia a un joven herido de gravedad.

Según se informó en urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, se registró el ingreso de un joven de aproximadamente 30 años, el que durante la tarde del viernes sufrió un accidente doméstico.

El incidente se habría registrado cerca de las 19 horas, cuando el afectado se encontraba en un domicilio del sector norte de Punta Arenas elaborando cerveza artesanal.

Por razones que se investigan, uno de los recipientes que se encontraban en proceso en una estufa habría explotado, originando que el líquido que estaba siendo preparado se esparciera sobre el cuerpo del afectado.

Como pudo, y dentro de su desesperación, el joven habría salido al exterior del inmueble, situación que originó que un vecino lo asistiera, viendo su condición, lo trasladó por sus medios al Hospital de las Fuerzas Armadas, que es el centro asistencial más cercano, para que recibiera atención médica de urgencia.

Desde urgencias del Hospital Cirujano Guzmán se contactaron con el SAMU de Punta Arenas, solicitando la presencia de una ambulancia de atención avanzada, ya que el joven ameritaba un traslado urgente a la asistencia pública, considerando que el tratamiento ameritaba la presencia de otro tipo de especialistas y recursos.

A los pocos minutos llegó el equipo de atención pre hospitalaria, quienes iniciaron el traslado del herido hasta el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), donde lo ingresaron al box de atención de pacientes críticos, lugar en que fue evaluada su condición, detectando que tenía gran parte de su cuerpo con quemaduras.

La condición fue diagnosticada por los médicos como grave, debiendo ser ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos del HCM, a la espera de la evaluación.

El joven mantendría un porcentaje cercano al 70% de su cuerpo con quemaduras, siendo la condición extrema, no descartándose el posible traslado hasta algún centro asistencial especializado en este tipo de accidentes en la capital.

Sustancia

La sustancia que se encontraba elaborando se llama mosto, la cual es ocupada para la elaboración de cerveza artesanal, en lo que trabaja el joven de nacionalidad argentina radicado en Chile.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD